Alemania arrasa con las perlas de Tuchel y Flick: destino Catar 2022

La selección de Joachim Löw comienza dando miedo y con sus dos cracks brillando

La selección alemana ha comenzado de forma inmejorable su camino a la Copa del Mundo de Catar de 2022 al conseguir imponerse por 3-0 a Islandia en el primer encuentro del clasificatorio que enfrentaba a ambos combinados europeos. Los de Joachim Löw llegaban con ganas de resarcirse tras su última derrota ante España en la fase de grupos de la UEFA Nations League por 6-0; con un inicio apabullante con dos goles en los primeros siete minutos de encuentro para dejar prácticamente sentenciado el choque a las primeras de cambio. La mejor versión del combinado bávaro regresó para imponer la ventaja de dos goles más tempranera de su historia desde 1969, dando un golpe de autoridad con vistas a la Eurocopa de este mismo verano.

Con la victoria de la noche de ayer, Alemania se ha convertido en la primera selección en toda la historia de las eliminatorias para la Copa del Mundo que gana 17 encuentros de forma consecutiva, superando su propio récord de triunfos. Los germanos han vuelto a escena con dos de sus grandes estrellas a un nivel sobresaliente como Joshua Kimmich y Kai Havertz como directores de orquesta. El centrocampista del Bayern de Múnich firmó nuevamente un encuentro perfecto tanto en ataque como en defensa, demostrando que es uno de los mejores del mundo en su puesto; creciéndose como líder de la sala de máquinas ante la ausencia de Toni Kroos por lesión.

El futbolista del Chelsea por su parte continúa creciendo esta temporada recuperándose poco a poco tras comenzar a un nivel muy bajo el curso tras su llegada a Londres. Con la selección ha vuelto a reencontrarse contando con mayor libertad pese a partir desde un costado, siendo fundamental para el juego entre líneas de los germanos. La llegada de Thomas Tuchel a Stanford Bridge parece haberle beneficiado; reafirmándose como una de las piezas más importantes para Alemania en las dos próximas citas importantes como la Eurocopa y la Copa del Mundo.

La selección alemana vuelve a meter miedo al resto de Europa tras una nueva exhibición en la fase clasificatoria para la Copa del Mundo de Catar y con la Eurocopa a la vuelta de la esquina. Una exhibición con más impacto si cabe tras los tropiezos de otras potencias como España, Holanda o Francia en su primer encuentro; mientras Alemania avanza con paso firme al Mundial de 2022 con Kimmich y Havertz brillando y liderando a los de Joachim Löw.