60M y al Chelsea: luego, baza de oro en Qatar para Benzema y Dembélé
Es el traspaso más importante que podría cerrarse antes de Mundial de Qatar
La llegada de Todd Boehly a Stamford Bridge a principios de año dejó patente la idea del magnate estadounidense de hacer de la plantilla del Chelsea una de las más temidas de Europa a base de talonario, un proceso que ya comenzó el verano pasado con las llegadas de jugadores como Sterling, Koulibaly, Cucurella, Fofana o Aubameyang. Precisamente este es el hombre que está superando con creces las expectativas depositadas con su fichaje y ahora el gabonés tiene un motivo de felicidad extra: según ha informado el diario Metro, el presidente de los blues se quiere gastar 60 millones antes del Mundial de Qatar para atar a Christopher Nkunku.
La estrella del Leipzig lleva varios meses dando que hablar ya que, aparte del Chelsea, otros colosos del continente como el Bayern o el Arsenal intentaron hacerse con sus servicios el verano pasado. No obstante, el conjunto sajón cerró la puerta de salida a Nkunku previendo que estos pretendientes incrementarían la puja y, en los prolegómenos del Mundial, Todd Boehly parece estar decidido a cumplir con dicho pronóstico.
Nkunku está llamado a ser una de las revelaciones del torneo en una selección gala que presume de atesorar estrellas de la talla de Karim Benzema, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé o Kylian Mbappé, un motivo que avala la candidatura de Les Bleus al oro, tal y como ocurrió en 2018.
Es cierto que esa mencionada competencia podría privar a Nkunku de la titularidad en los planes de Didier Deschamps, pero sus excepcionales prestaciones durante los últimos dos cursos -especialmente en el apartado goleador- dejan entrever que el jugador tendrá mucho peso en el equipo, aunque eso conlleve prescindir de alguno de los cracks nombrados previamente.
La polivalencia de Nkunku, quien puede actuar como delantero, segundo punta o en cualquiera de los extremos hace de él un arma muy especial en el camino hacia el título y esta vez Griezmann, Dembélé, Benzema y Mbappé cuentan con esta baza extra para fortalecer su candidatura ya que será el primer Mundial de Christopher.
Eso sí, antes de comprobar si Nkunku cumple con lo esperado en Qatar, el Chelsea tratará de sellar su incorporación por 60 millones, o al menos formalizar verbalmente el traspaso.