Zidane pasó de él y ahora es el mejor lateral del mundo. ¡Al PSG!

El mayor fracaso de Zizou como entrenador

Pocos errores ha tenido Zidane en todos estos años a la hora de detectar el talento de sus jugadores. Con Fede Valverde, por ejemplo, el francés acertó de lleno y es justo reconocérselo. No es la primera vez que el francés luce su magnifico don de ver el talento antes que nadie. Él ya había recomendado a Hazard antes de que se fuera al Chelsea y a Ribery cuando era jugador del Marsella. Pero no siempre acierta.

Uno de sus más sonoros fracasos es el de Theo Hernández. El Real Madrid lo regaló este verano al Milán. 30 millones de euros que parecían entonces un atraco del Real Madrid al equipo italiano, pero que con el paso del tiempo se ha convertido con el mejor fichaje calidad precio de los últimos años en la Serie A.

Theo ha sido el baluarte ofensivo y defensivo de un equipo venido a menos. Durante muchos partidos el zurdo ex del Atlético de Madrid ha sido el único argumento que ha sostenido el equipo rossonero. La afición le tiene como un jugador de clase mundial y Deschamps quiere que juegue con Francia en lugar de elegir España.

Theo ahora ha recibido la llamada del PSG. El equipo parisino quería a Sergio Reguilón, otro descartado de Zidane, pero Florentino les ha dado largas. Quiere quedarse con el jugador y evitar así gastar dinero en una posición cubierta. En París han puesto sus ojos en Milán y quieren ofrecer por Theo 50 millones y algún jugador como Draxler.

Una operación que pone en duda el juicio de valor de Zidane con los más jóvenes. A veces hay que tener paciencia y saber reconducir la situación. Con Theo no la tuvo y se rindió demasiado pronto. Le dio un año para mandarle cedido la temporada pasada a San Sebastián. Ahora el jugador ha demostrado que la apuesta que hicieron por él era acertada, pero que él no confiar no lo fue tanto.

Zidane es humano y comete errores, está bien saberlo. Todos los tenemos.