Zidane lo deja claro: “Si viene alguien por Ramos, solo le quiero a él”
En el Real Madrid se fían mucho del criterio de su míster tras sus últimos descubrimientos
En la cúpula directiva del Real Madrid llevan tiempo buscando a un central joven, pero de proyección, que llegue para dar minutos de descanso a Sergio Ramos en la próxima temporada y que pueda suplir con garantías a Raphael Varane cuando este caiga lesionado a lo largo de la temporada, algo que a buen seguro ocurrirá.
En teoría, ese hombre debería ser Militao pero el brasileño no ha convencido hasta ese punto. Se cree que puede ser un buen central, pero no quien lidere a la zaga blanca una vez que Sergio Ramos haya abandonado la nave blanca. Y por ello, en estos meses, sonaron nombres como Upamecano, Salisu o Koundé pero todos ellos parecen haberse alejado del Real Madrid por un motivo fundamental: ninguno de ellos terminaba de enamorar a Zinedine Zidane.
Con el nuevo candidato, esto ha cambiado radicalmente. De hecho, se han invertido las partes y ha sido Zizou quien ha contactado con la directiva para hacerles llegar el nombre del central que quiere para suplir a Ramos cuando este ya no esté: Benoit Badiashile. El francés, de 19 años, juega en el Mónaco y tiene contrato hasta junio de 2024. Es alto, (1,92cm) lo que le ha ayudado a ser uno de los defensas más potentes de Europa en el juego aéreo, algo que ha convencido a Zidane hasta el punto que ya le ha confirmado a Florentino que, de llegar un central, solo quiere que sea él.
El francés tiene buen ojo para visualizar, antes que muchos, qué jugadores serán top y cuales no, como ya ha hecho con los Casemiro, Valverde o Dani Ceballos, quedándose con los dos primeros y descartando al tercero del primer equipo. A esto hay que añadir que fue Zidane quien le habló al Real Madrid por primera vez de un tal Raphael Varane. Hoy no hace falta decir quién es y hasta donde ha llegado, pero hace años solo Zidane fue capaz de verlo.
Por eso, en el Madrid confían plenamente en el criterio del galo y ya han preguntado al Mónaco por su disponibilidad para negociar por el jugador. Su precio rondaría los 35 millones, algo asequible si se tiene en cuenta que Benoit tiene por delante 15 años de fútbol al máximo nivel. También se dijo, en su momento, que los 27 millones que pagó el Madrid por Ramos cuando se le fichó, procedente del Sevilla, era muchísimo dinero y nadie en su sano juicio afirmaría algo así 15 años después.