Zidane da el ok: Vinicius se va a París en un intercambio histórico

La operación se cerrará antes de verano. Florentino en contra de dejar salir al brasileño

La situación de Vinicius Junior en Madrid es cada vez peor. Por mucho que Zinedine Zidane insista en que la confianza en él es plena al madridismo ya le chirrían las ausencias continuadas del brasileño en el 11 y, en muchas ocasiones, en la convocatoria.

El brasileño comenzó esta temporada como titular, pero poco a poco se fue apagando. Sin aparecer como lo hacía el año pasado y lleno de frustración, incluso llegó a oír los primeros pitos del Santiago Bernabéu. Y eso siempre incomoda y más a un jugador joven que hace no tanto era el más seguido por parte de la afición.

Vinicius tiene un carácter especial. Es más frágil de lo que parece y no hay que olvidar que sigue siendo un niño. Su salida del Flamengo entre tanta expectación no ha ayudado al jugador que sigue pensando que tiene calidad para ganar un Balón de Oro. Lo piensa él y también sus compañeros. Casemiro así lo apunto no hace tanto en una concentración con Brasil.

 

Pero ahora en París le ha salido un seguidor que puede cambiar del todo su futuro. Es Leonardo. El brasileño es el director deportivo del club parisino y está enamorado del jugador. Le quiso fichar cuando jugaba en Brasil pero se le adelantó el Real Madrid. En verano cuando el Madrid preguntó por Neymar Leonardo fue claro: solo negocio si Vinicius está incluido en las negociaciones.

Ahora el Madrid va a por Kylian Mbappè. Es el jugador que Zidane cree que va a dominar el fútbol en la próxima década y quiere hacerse con él sí o sí. Además, el francés ya ha dejado más de un guiño al equipo blanco. Es cuestión de tiempo que se haga su fichaje. Club y jugador están condenados a encontrarse.

Pero el Madrid quiere que sea cuanto antes y este verano es su objetivo prioritario. Leonardo ha sido claro: Dinero más Vinicius. Es la única fórmula que acepta. En el Madrid hay quien no quiere hacerlo así, como es el caso de Florentino Pérez, enamorado de Vinicius desde el primer día. Pero Zidane ha aceptado la propuesta. Lo que sea porque llegué Mbappè.

La operación se puede cerrar antes de verano una vez finalice la Champions. Mientras tanto Mbappè sigue a lo suyo, ayer marcó en la victoria del PSG contra el Nantes. Pero le sustituyeron y no ocultó su enfado. Seguro que Zidane nunca me cambia, parecía pensar. Pero le va a cambiar sí, por Vinicius.

Mbappè calienta, que entras.