Zidane alucina con él:es congoleño,tiene 16 años y los grandes ya le siguen

El jugador se lució contra el PSG el pasado fin de semana y es la sensación en Europa

El fútbol francés no se cansa de generar estrellas. Si bien es cierto que la Ligue 1 no es la más fuerte de todas las ligas y que en Europa sus equipos no dominan como hacen otras ligas, no se puede negar que la cantidad de jugadores que exportan al fútbol europeo. De hecho para muestra un botón: son campeones del mundo.

Podíamos numerar la cantidad de jugadores franceses que han salido a triunfar en los diferentes equipos europeos.  Desde Karim Benzema, Frank Ribery, Paul Pogba, Dembelé, Griezmann… son tantos los jugadores franceses que han salido a Europa que podríamos hacer un once aspirante a campeón del mundo con los salidos en los últimos 5 años.

Solo hay que ver las cifras de este año en cuanto al balance de ventas y compras. Los equipos franceses han generado en total 789 millones de euros en ventas, mientras que se han gastado 502 millones de euros en comprar jugadores. Es decir, casi 300 millones de superávit (y falta la seguro venta de Neymar) han conseguido los equipos franceses este verano. Francia vende talento, y lo vende caro. Es una fábrica de hacer jugadores y de sacarles rendimiento, primero deportivo y luego económico.

El último jugador que ha llamado la atención a los grandes de Europa es el jugador del Rennes Eduardo Camavinga. El jugador de origen angoleño es la sensación de la temporada. Sus 16 años no parecen reales cuando le ves jugar de pivote. El otro día contra el PSG dio un recital de como un jugador debe dirigir a su equipo. Alto, potente, con buen desplazamiento de balón y muy valiente. Camavinga ya ha llamado la atención a los grandes y el otro día había ojeadores del Arsenal, Manchester City y Tottenham viéndole.

El Rennes bailó al PSG y le metió 3 goles. Camavinga hizo un partido notable y en sus agendas los grandes de Europa ya le tiene apuntado. Sabemos que si hay un mercado que le gusta a Zinedine Zidane es el francés. Florentino ya lo va sumando en la lista de futuribles. Camavinga es la nueva estrella del fútbol mundial.