Y no es Pochettino: el verdadero entrenador soñado por el Real Madrid

Carlo Ancelotti no fue la primera opción

No escapa a nadie que Carlo Ancelotti no era el entrenador que el Real Madrid quería para relevar a Zinedine Zidane. De hecho, no estaba ni en las quinielas de Florentino Pérez, ni en las de nadie, y fue una solución de emergencia. Porque el Everton estaba dispuesto a dejarle ir gratis, devolviendo el favor que hicieron el año anterior por James Rodríguez, y el italiano se rebajó el sueldo de manera considerable. Además, ya tenía experiencia en el cargo.

Pero, antes que al ex de SSC Napoli, Bayern de Múnich, Chelsea o AC Milan, tentaron a otros técnicos, como Massimiliano Allegri o Antonio Conte. Sobretodo, a Mauricio Pochettino, que a nadie se le escapa que es uno de los preferidos por el presidente. Lo lleva siendo desde que todavía dirigía al Tottenham Hotspur, y le pidieron paciencia antes de que firmara por el Paris Saint-Germain. Pero no la tuvo, y acabó en la Ligue 1, de la que ahora quiere salir.

Una vez volvió a salir la oportunidad de ir al Santiago Bernabéu, pidió rescindir su contrato al jeque, pero le denegó la petición. Así que se tendrá que quedar en el Parque de los Príncipes, al menos, por ahora. Más tarde o más temprano, parece inevitable que el argentino vaya a la capital de España. Aunque el favorito de ‘Flo’, y también de la afición, seguirá siendo siempre Jürgen Klopp, que tiene todavía firmado con el Liverpool por varias campañas.

Desde que se dio a conocer, después de guiar al Borussia Dortmund a ganar dos Bundesligas y alcanzar la final de la Champions League, es el anhelo del Madrid. Su estilo, ofensivo, alegre y vistoso, y su locura hace que encajen como un guante en la filosofía de la entidad. Pero dice sentirse muy cómodo en Anfield, y todavía no tiene ninguna intención de marcharse. A parte, ha afirmado que no quiere retirarse muy tarde, y, antes le encantaría ser el seleccionador alemán.

Si algún día se pone a tiro, desde el cuadro blanco no se lo pensarán a irán con todo a por el que también fuera entrenador del Mainz 05.