Y no es Neymar Junior: el ex del Barça que renovará con el PSG

También estaban interesados en su regreso

En las últimas horas se habla muy seriamente de la posibilidad de que Neymar Junior renueve su contrato con el Paris Saint-Germain. Porque le han presentado una oferta muy interesante recientemente, que le ha hecho plantearse las cosas de nuevo. Y más, viendo las dificultades de que pueda cumplir su sueño, que es regresar al Barça, debido a la grave crisis institucional y económica que atraviesan. Y no hay que olvidar que ya tiene 28 años.

Su carrera ya ha entrado en el momento decisivo, en el que debe madurar, y dejar atrás los problemas de profesionalidad y de actitud que ha tenido estas últimas temporadas. Y, a ser posible, de lesiones, si bien ahora vuelve a estar en el dique seco. Porque, viendo el pobre momento en el que están Leo Messi y Cristiano Ronaldo, podría tener su oportunidad en el Balón de Oro y el ‘The Best’. Debe de concentrarse en el futbol.

Pero no es el único crack con pasado azulgrana que puede renovar y quedarse en el Parque de los Príncipes. Allí, juegan varios futbolistas que previamente lo hicieron en el Camp Nou, como es el caso de Rafinha Alcántara, que llegó este mismo verano, o Xavi Simons y Mauro Icardi, que no llegaron a debutar en el primer equipo, pero que estuvieron en las categorías inferiores. Y luego tenemos al protagonista de hoy, Kays Ruiz-Atil, de 18 años.

El franco-marroquí comenzó a despuntar en el Olympique de Lyon, y llamó la atención del Barça, que se lo llevó siendo un crío, con solo siete años. Allí estuvo hasta los 13, momento en el que recibieron la sanción de la FIFA, y no le quedó más remedio que hacer las maletas y regresar a su país natal. Pero, esta vez, para defender los colores del PSG, donde ha sido una de las grandes promesas desde entonces, hasta que se ha asentado en la élite.

Cuenta con la confianza de Thomas Tuchel, que le ha alineado en cinco choques de la Ligue 1, y valora que pueda jugar como interior o extremo. Quedaba libre en junio, pero está previsto que firme hasta 2025.

Tema zanjado.