Y llega un inesperado revés para Luis Enrique: Al-Khelaïfi elige e ilusiona de nuevo a Neymar

El jeque encuentra al sustituto ideal de Christophe Galtier

El PSG está preparando una fuerte reconstrucción en un proyecto que tendrá en Leo Messi, Christophe Galtier y Sergio Ramos algunas de sus despedidas más importantes. La etapa de todos ellos en el Parque de los Príncipes ha estado repleta de críticas y, de común acuerdo con Nasser Al-Khelaïfi, todos ellos han decidido poner punto y final a su aventura como integrantes del club.

Eso sí, en lo referente a la dirección del equipo, el jeque catarí no ha tardado en desvelar la identidad de su gran favorito para suceder al técnico francés, algo que asimismo supone un gran varapalo para Luis Enrique ya que el entrenador español era, hasta hace escasos días, el hombre que ostentaba todas las papeletas para ser la elección final de Al-Khelaïfi: Julian Nagelsmann.

Según reporta hoy Foot Mercato, quien fuera director de orquesta del Bayern de Múnich hasta hace escasos meses es la gran prioridad del PSG para tomar el testigo del PSG y devolver la ilusión a un equipo que tendrá de nuevo, a falta de que se concrete alguna operación galáctica, a Kylian Mbappé y Neymar JR como las grandes referencias del proyecto.

Aunque el rendimiento de ambas estrellas, especialmente el brasileño, ha sido muy cuestionado esta temporada, Al-Khelaïfi confía en que Nagelsmann sea el hombre que devuelva la ilusión a estos dos futbolistas a fin de que puedan explotar su mejor versión y, con ello, fortalecer las aspiraciones del PSG en la batalla por la Champions.

Otro nombre clave

Con eso y más es necesario señalar que Julian Nagelsmann sería el entrenador del PSG la próxima temporada… y Thierry Henry, leyenda francesa, sería su mano derecha en esta aventura.

El rumbo de Luis Enrique

Además, con este inminente nombramiento de Nagelsmann como técnico del PSG y la llegada de Ange Postecoglou al banquillo del Tottenham Hotspur, la vía del Nápoles se postula como la más atractiva para el exseleccionador de La Roja, aunque el conjunto italiano también estudia otras alternativas como Roberto Mancini, Thiago Motta o Marcelino García.