Vía libre para Edison Cavani, el PSG ya ha buscado sustituto y es español

Nadie esperaba un movimiento así por el ex de la Juventus de Turín

La salida de Edison Cavani del PSG parece inminente. Solo falta ver donde acabará yendo el jugador uruguayo. El Atlético de Madrid parecía tenerlo todo atado, pero el Inter de Miami de David Beckham se ha metido en el medio de las negociaciones y ha ofrecido a Cavani 6 millones más por año, yéndose hasta casi los 18 millones euros netos por temporada. El uruguayo ahora duda. De salir ahora el PSG ya trabaja en su sustituto. Es español y es una sorpresa para muchos.

Tuchel quiere un delantero grande, fuerte en las disputas y que tenga experiencia en la máxima competición europea. Pensó en Álvaro Morata pero el Atlético, evidentemente, no quiere dejar salir al delantero madrileño que llegó hace un año procedente del Chelsea.

En este tiempo Morata se ha erigido como el único goleador del equipo de manera regular. Diego Costa está a sus cosas. Demasiadas lesiones y el no cuidarse están llevando al hispano brasileño a pasar los últimos días como jugador del Atlético en la camilla de la ciudad deportiva. Morata se ha ganado el respeto de una afición que dudaba de él por su pasado madridista.

Descartada la opción Morata Tuchel buscó un perfil parecido. Y lo ha encontrado en Fernando Llorente. El riojano está ahora en el Nápoles sin minutos y busca una salida. Antonio Conte llamó a su puerta, pero no de manera insistente. El técnico ya le tuvo en la Juventus de Turín y le quería para jugar partidos y momentos concretos, Llorente no vio clara la salida y prefirió esperar.

Ha jugado 490 minutos con el Nápoles y lleva 3 goles en la Serie A más uno en Champions. Pero su participación ha ido de más a menos. Por eso una salida en este mercado invernal es una buena opción para él. La idea de jugar en Francia le seduce. Ganaría, seguramente, un título más, y optaría de nuevo a la Champions. El año pasado fue fundamental para que su equipo, el Tottenham, disputará la final contra el Liverpool.

La operación ya está en marcha y depende de la decisión de Cavani. Su movimiento de salida precipitaría el resto.