El vestuario del PSG rompe con su silencio: ¡Neymar no se irá!

Sus compañeros no conciben la próxima campaña sin el brasileño

El futuro de Neymar Jr es uno de los culebrones habituales de cada verano que consigue copar todas las portadas de la prensa internacional. Desde que el brasileño decidió abandonar Barcelona para apostar por el proyecto del PSG se le ha vinculado constantemente con un regreso a España, unos rumores que incluso desde su propio entorno se han visto alimentados. Su adaptación en París no fue del todo buena y primeramente surgió el interés del Real Madrid, con Florentino Pérez intentando cerrar el fichaje de uno de los mejores jugadores del mundo que se le escapó cuando jugaba en el Santos. Y más tarde ha sido el propio F.C. Barcelona el que sueña con el regreso de Neymar a toda costa.

Ante el constante flujo de rumores que colocan a Neymar aquí o allá el próximo curso, uno de sus compañeros en el PSG ha querido aclarar que el brasileño no tiene ninguna intención de abandonar París este verano. El centrocampista español Ander Herrera ha opinado sobre el futuro de su compañero en una reciente entrevista, aclarando que Ney está comprometido con el PSG como el que más. Unas palabras que distan mucho de lo que la prensa catalana ha publicado al respecto en los últimos meses, y que han sido respaldadas por Leandro Paredes, uno de los mejores amigos del brasileño dentro del vestuario del Parque de los Príncipes.

Ander también ha querido mandar un recadito para la prensa francesa al respecto del brasileño. Cree que son demasiado duros con Neymar y lo tienen constantemente en el punto de mira, una presión añadida que para el futbolista español no es ninguna ayuda dentro del terreno de juego. El PSG cuenta con dos grandes megacracks en su plantilla y su objetivo claro es ganar la Champions League, una competición que se les sigue resistiendo, pese a que este mismo año tienen una gran oportunidad para alzarse con la orejona, dado que la temporada liguera en Francia ya se ha terminado.

Habrá que seguir muy atentos a los avances que se produzcan en las próximas semanas sobre el futuro de Neymar. Pese a las declaraciones de su compañero no es ningún secreto que la relación entre el club parisino y el brasileño no es la mejor posible, lo que podría terminar dinamitando su salida. Ney se negó a recortarse el sueldo para que el PSG afrontase económicamente mejor la crisis provocada por el coronavirus y la directiva sabe que su relación con la afición tampoco pasa por su mejor momento. Neymar podría seguir otro año más en París, mientras que desde Barcelona siguen soñando con volver a disfrutar del brasileño en sus filas.