Verratti y 2 españoles, estupefactos con el deseo del PSG: tras Harry Kane, la gran venta en Londres

El Parque de los Príncipes podría presenciar la llegad de un inesperado refuerzo

Vitinha, Renato Sanches, Carlos Soler y Fabián Ruiz fueron los cuatro centrocampistas que llegaron al PSG el verano pesado para reforzar la línea creativa, pero a decir verdad ninguno de estos futbolistas ha ofrecido el rendimiento esperado. A pesar de que todos ellos han contado con oportunidades más que de sobra para afianzarse en el proyecto liderado por Cristophe Galtier (no en vano, el técnico podría ser destituido en las próximas semanas), las decepciones han sido inherentes a sus intervenciones y por ello Nasser Al-Khelaïfi y Luis Campos han entablado conversaciones con el Tottenham Hotspur para acercar posturas con un objetivo claro, Pierre-Emile Hojbjert.

Aunque Harry Kane se ha postulado como la gran venta del año en el conjunto del norte de Londres ya que Real Madrid, Manchester United y Bayern de Múnich están dispuestos a ofrecer en torno a 100 millones por el delantero, quien acaba contrato en 2024, Hojbjert es el otro jugador que podría alimentar las arcas del club inglés de una forma muy sustancial.

El centrocampista francés de 27 años llegó al club en 2020 y su rendimiento en el equipo ha sido majestuoso, algo que no solo le ha servido para convertirse en un estandarte del proyecto, sino para acumular pretendientes de primer nivel en el mercado.

El PSG es el último gigante del viejo continente en sumarse a esta laureada lista de candidatos a fichar al escandinavo y, aunque su precio de salida no es tan sustancioso como el de Harry Kane, es estima que la oferta del conjunto galo podría dejar en la arcas de los Spurs alrededor de 50 millones.

Efectos importantes

Con eso y más, aunque el fichaje de Hojbjert aún no se ha cerrado, se pueden vislumbrar las consecuencias que tendría en la plantilla del PSG este movimiento.

Si ya la salida de Fabián Ruiz y Soler es una opción que, dado su bajo rendimiento, se viene tratando en las oficinas del Parque de los Príncipes, el fichaje de un talentoso centrocampista como Hojbjert fulminaría las opciones de los dos españoles de seguir en París, al mismo tiempo que Marco Verratti se enfrentaría a una durísima competencia por ser el timón del equipo en el centro del campo la próxima temporada. Por ello, con el danés en plantilla, el italiano podría tener un motivo de mucho peso para forzar su salida del club a pesar de que renovó su contrato hasta 2026 el postrero 28 de diciembre.