La venganza por Neymar: el fichaje que el Barça prepara en el PSG

Ya han contactado con él

En el Paris Saint-Germain andan preocupados. Para empezar, por la derrota que sufrieron en el Signal Iduna Park ante el Borussia Dortmund, que les deja en el disparadero, y corren el serio riesgo de volver a quedar fuera de la Champions League en octavos de final. Por si eso no fuera poco, sus grandes estrellas, Neymar Junior y Kylian Mbappé, amenazan con hacer las maletas.

Ninguno de los dos está contento ni satisfecho bajo las órdenes de Thomas Tuchel, y no tendrán problema en largarse si el alemán sigue en el banquillo la próxima temporada. Eso ya obliga a intervenir a la directiva, que, para colmo, se ha enterado que una de sus grandes joyas, Kays Ruiz-Atil, ha decidido que no renovará su contrato, que acaba en junio.

El interior o mediapunta de 17 años ha rechazado las últimas ofertas de renovación que ha recibido, y tiene decidido cambiar de aires, en busca de un nuevo club que le garantice minutos en la élite. Y no hace falta decir que son varios los clubes ‘top’ que ya le han tanteado y se han interesado en él. Olympique de Lyon, Borussia Dortmund, Mónaco, Roma, Juventus de Turín… 

Pero la opción preferida el galo-marroquí es el Barça, que también anda tras sus pasos, y le ofrecería jugar en el Juvenil A, alternándose con el filial. En el club culé se sabe bien del nivel y del potencial del joven futbolista, que ya estuvo varias temporadas en La Masía, si bien se tuvo que marchar siendo un niño, de apenas 13 años, por culpa de la sanción de la FIFA.

Ahora, ya hecho como un hombre, podría regresar a la que fue su casa. Kays suena muy fuerte para acabar vistiendo de azulgrana, lo que sería una venganza al PSG por el robo reciente de otra perla como Xavi Simons, y, en especial, por los escándalos con Neymar Junior.

Atentos.