Vendetta del PSG por el ‘7’ con el central que más gusta para competir con Militão, Alaba y Rüdiger
Supliría la baja de Nacho Fernández en la plantilla blanca
En líneas generales Carlo Ancelotti no puede quejarse del rendimiento que están ofreciendo los diferentes componentes de la plantilla del Real Madrid, motivo de peso para ilusionarse con el título liguero y la Champions League.
Eso sí, algunos futbolistas como Nacho Fernández acaban contrato en verano y de ahí que Florentino Pérez lleve varios meses agitando el mercado para dar con un sustituto que pueda competir con Militão, Rüdiger y David Alaba, aunque sobre el papel vivirá a la sombra de todos ellos si termina consumando su fichaje por el Real Madrid.
Aquí es donde el nombre de Leny Yoro ha agrandado su dosis de protagonismo en las oficinas blancas ya que el joven central del Lille está mostrando un nivel sobresaliente y su juventud, 18 años, le augura un futuro de lo más brillante.
Y claro, este tipo de irrupciones en escena suelen conllevar que cada vez más clubs se interesen en el futbolista y de esta forma el PSG se ha entrometido en los planes del conjunto merengue... por un incentivo extra: vengarse por la salida de Kylian Mbappé del equipo. El ‘7’ francés pondrá, salvo un giro de giro mayúsculo, rumbo al Bernabéu el próximo verano y de ahí que en París estén muy abiertos a iniciar un proceso renovador que, aunque albergará muchas novedades en el plano ofensivo, tampoco se olvida de la defensa.
Futbolistas como Presnel Kimpembe y Marquinhos ya no parecen estar en condiciones de ofrecer su mejor nivel y, aunque el PSG ya se reforzó con Lucas Hernández y Milan Skriniar el verano pasado, la idea es blindar aún más esta parcela con el fichaje de Leny Yoro, especialmente porque atar al joven galo supondría asestar un golpe importante al Real Madrid.
Además, el PSG ha dejado claro en los últimos años que no le tiembla el pulso a la hora de realizar importantes inversiones dinero para fortalecer la plantilla y este factor podrá terminar decantando la balanza a favor de Al-Khelaïfi.