Varapalo a Radamel Falcao en España: ¡No quieren al colombiano!
Traición al capitán del Mónaco
A Radamel Falcao se le cierra una puerta en España. El delantero del Mónaco ha mostrado su intención de cambiar de aires y abandonar el Principado seis años después de su llegada, procedente del Atlético de Madrid por más de 60 millones de euros, y la Liga Santander es su destino predilecto.
Allí dejó una gran sensación en los dos años que estuvo y siempre ha mostrado su intención de regresar. Ahora ha llegado el momento, con 33 años, y después de ver como el proyecto de Leonardo Jardim tocaba fondo, puesto que en este curso han peleado por no descender, se han salvado en la última jornada, y, lógicamente, no han entrado en competiciones europeas.
Por suerte para ‘el Tigre’, pretendientes no le van a faltar, pues, a pesar de la mediocre temporada de su equipo, él ha mantenido el ritmo y ha conseguido anotar una cantidad importante de goles, a la postre clave para la salvación.
Sevilla, Valencia o Betis se han interesado por él. O se habían, porque uno de ellos se ha caído de la puja. Concretamente, el cuadro verdiblanco, que en las últimas semanas ha sufrido una profunda revolución.
Quique Setién ha dejado el banquillo y Lorenzo Serra Ferrer la dirección deportiva. Los dos eran los grandes valedores de la incorporación de Falcao, que acabaría con los problemas de gol del equipo, pues ni Loren, ni Sergio León, ya fichado por el Levante, ni Jesé, que volverá al PSG, ni Sanabria, en el Genoa desde enero, han sido garantía de nada.
Joan Francesc Rubí, el nuevo entrenador, ha pedido otro ‘9’ más joven. Además, la ausencia de los hispalenses en competiciones europeas, con la pérdida de dinero que eso supone, hace que sea una opción económicamente inviable, pues el Mónaco pide unos 20 millones de euros para dejarle salir y el colombiano reclamaría un salario bastante elevado.
Otra opción será.