Se va con Neymar: el PSG se lleva a un objetivo del Barça
Leo Messi se queda sin él
El Barça estuvo muy interesado en el fichaje de Willian Borges en el pasado. Y no hace tanto de eso, cuando la directiva llegó a ofrecer 30 millones de euros por él al Chelsea. Sin embargo, y a pesar de que el deseo del jugador era vestir de azulgrana, el cuadro ‘blue’ le consideraba imprescindible, y no permitió su marcha. Un varapalo importante para Josep María Bartomeu.
Pero este verano, tienen la oportunidad de tomarse la reválida. Y es que el internacional brasileño acaba contrato en junio, y ya le han comunicado que no se renovará su contrato, por lo que desde el pasado día uno de enero es completamente libre para negociar con otras escuadras. Y de nuevo, el Camp Nou aparecía en su horizonte.
Sin embargo, Leo Messi vetó su llegada de manera categórica. Duda de la aportación de un jugador cuyo nivel es indiscutible, pero que ya tiene 31 años, que serán 32 en agosto. Prefiere darle la oportunidad a Ansumane Fati, del que se están olvidando, y a Francisco Trincao, al que ficharon del Sporting de Braga a cambio de unos 30 millones de euros.
Un jarro de agua fría para Willian, que ahora se busca la vida, aunque ofertas no le faltan. Aún se ve preparado para aguantar un par de campañas al más alto nivel, y parece que ya habría encontrado un nuevo destino. Y ese es el Paris Saint-Germain, que perderá a jugadores como Edinson Cavani o Eric-Maxim Choupo-Moting, quedándose sin fondo de armario.
Thomas Tuchel ha dado el visto bueno a la contratación del ex jugador de Shakhtar Donetsk o Anzhi, y tan solo faltaría cerrar unos últimos flecos antes del anuncio oficial, que, por respeto al Chelsea, no se hará hasta que acabe el curso.
El Barça ya puede ir borrando su nombre de la agenda.