Se va con Neymar: la estrella que planta al Barça y firma por el PSG
Deja tirado a Leo Messi
André Onana era colocado en el Barça en los últimos meses. Porque la relación entre Marc-André ter Stegen y Leo Messi está completamente rota, y la renovación del guardameta alemán está frenada. Ahora mismo, hay muchos rumores que apuntan a un divorcio este verano, que acabaría con el traspaso millonario del ex del Borussia Mönchengladbach, y un hueco por cubrir.
Y Josep María Bartomeu tenía al crack del Ajax de Ámsterdam en el primer puesto para cubrir su eventual baja. Gusta por su agilidad, sus reflejos, su buen juego de pies, su edad, su experiencia al más alto nivel, y, también, porque ya conoce la casa y habla el idioma. Y es que cabe recordar que el internacional camerunés llegó a La Masía con apenas 14 años, gracias a la fundación Samuel Eto’o.
Pero, después de ver como sus oportunidades en el primer equipo eran nulas, en enero de 2015 decidió emigrar a Holanda. Allí, le recibieron con los brazos abiertos, y se puede decir que la apuesta le ha salido redonda. Ahora, un lustro después, y ya mucho más formado, como jugador y como persona, puede regresar al Camp Nou. Si nada lo evita antes.
Porque, en la subasta, también se ha colado el Paris Saint-Germain, que está dispuesto a hacer saltar todo por los aires. A pesar del buen hacer de Keylor Navas, no pasan por alto el hecho de que vaya a cumplir 34 años, y que no tenga un relevo de garantías en la plantilla. Y es que Marcin Bulka se irá cedido, mientras que Sergio Rico regresará de su cesión.
Aún a la espera de ver lo que sucede con Alphonse Areola, prestado al Real Madrid, en el Parque de los Príncipes valoran lanzarse a por Onana. El precio de la operación, de manera aproximada, rondaría los 30 millones de euros.
Ojo.