Una vez descartado Neymar, el Barça se lanza por otro jugador del PSG
El regreso del brasileño es imposible
El Barça ya se ha olvidado completamente de Neymar Junior. Por más que algunos candidatos a la presidencia intenten engañar a la afición, y aseguren que todavía es posible traerlo de vuelta, y que lo intentarán como sea, la realidad es muy distinta. A día de hoy, no hay dinero para fichajes galácticos, y menos, para un crack que, entre el coste de su traspaso, su ficha y sus comisiones, se elevaría a más de 200 millones de euros. Y tampoco es necesario.
A parte, ya ronda la treintena, y sus últimas temporadas han estado marcadas por las graves y constantes lesiones que ha sufrido. En definitiva, la etapa del internacional brasileño como azulgrana ya pasó, y ahora mismo lo que estaría cerca de hacer es renovar su contrato con el Paris Saint-Germain, que acaba en 2022. El objetivo en el Camp Nou ya no será conseguir su regreso, si no evitar que Leo Messi se marche con él a la Ligue 1.
Pero, paralelamente, hay conversaciones por una joya del combinado que dirige Thomas Tuchel, y que ha contado con minutos. Además, en su caso, igual que el del astro argentino, queda libre en junio, y ya podría hablar con otras entidades desde el próximo dia uno de enero, para el que falta poco más de una semana. Su nombre es Kays Ruiz-Atil, y apenas tiene 18 años, por lo que todavía está en edad juvenil, pero eso no le ha impedido tener continuidad.
Además, es de sobra conocido en el Barça, pues ya estuvo en La Masía durante un tiempo. Fue uno de los niños que tuvo que hacer las maletas tras la sanción de la FIFA, después de llegar siendo un crío procedente del Olympique de Lyon. Y su destino se encontró en el Parque de los Príncipes, donde ha ido quemando etapas, hasta llegar a la élite. Ya suma 180 minutos, repartidos en siete choques, y se ha reconvertido a mediocentro o interior, pues comenzó siendo extremo.
El plan sería hacerle ficha del filial, pero que entrene frecuentemente con el primer equipo, y que disponga de minutos.