Un objetivo de la Juventus, cerca de competir con Neymar en Francia

Este delantero podría marcharse cedido al Rennes

En un mercado de fichajes en el que el Chelsea está siendo uno de los grandes agitadores por los continuos movimientos que está realizando, ahora quiere terminar con ese cupo de altas y bajas incorporando un portero de garantías. El elegido por Frank Lampard para otorgar competencia a Kepa Arrizabalaga es el guardameta senegalés del Rennes, Edouard Mendy. No obstante, y aunque la negociación estaba prácticamente cerrada por 35 millones de libras, ahora los franceses piden la cesión de Olivier Giroud -o un traspaso- a cambio de la venta del cancerbero.

Tras la última temporada en la que el conjunto londinense ha vivido un verdadero calvario en la portería, la necesidad de incorporar un portero de grandes cualidades y fiabilidad se impuso como una de las prioridades de cara la nueva temporada. Con 28 años, Mendy es todo un coloso bajo los palos, un portero muy rápido de reflejos y una estupenda colocación que le ha permitido al Rennes, la campaña pasada, pelear con los más grandes de Francia.

Por su parte, Frank Lampard no contemplaba la salida de un jugador tan útil como Giroud esta temporada. Aunque varios equipos europeos han mostrado un gran interés por el ariete desde que comenzara la ventana de fichajes allá por el mes de junio, el técnico inglés no estaba dispuesto a dejar escapar al jugador a no ser que la oferta fuera lo suficientemente atractiva. Resulta paradójica la postura del entrenador ya que, con la llegada de Werner y Havertz al conjunto blue -sumado a los atacantes que ya tenía el equipo como Tammy Abraham y Ruben Loftus-Cheek- las oportunidades el francés en el Chelsea se presuponía que iban a ser escasas.

Ahora con este nuevo envite que le ha mandado el Rennes a Roman Abramovich, el técnico británico tendrá que decidir si deja escapar a un ariete con el que, a priori, va a contar poco esta temporada para poder incorporar a sus filas a un portero de alto calibre.

La Juventus, en busca y captura de un delantero

Por su parte, el conjunto turinés había sido uno de los clubes en fijarse en el delantero francés del Chelsea. Tras la baja de Gonzalo Higuaín en la punta del ataque y las negativas de Luis Suárez y Edinson Cavani, la Juventus tendrá que seguir buscando un delantero que acompañe a su estrella, Cristiano Ronaldo. El futbolista mejor situado para ponerse a las órdenes de Andrea Pirlo de una forma inminente es Edin Dzeko, que está buscando una última aventura europea lejos de Roma.