Un jugador se va con Kylian Mbappé y se venga de Florentino Pérez
Ya ha sido anunciado por el PSG
Danilo Pereira ha sido confirmado como nuevo jugador del Paris Saint-Germain, después de alcanzar un acuerdo para su cesión desde el Oporto. Se trata de la segunda contratación de los galos tras Moise Kean, que también ha aterrizado mediante un préstamo procedente del Everton de Carlo Ancelotti, y que darán más profundidad de plantilla a Thomas Tuchel, que lo venía pidiendo. Aunque todavía espera que llegue un zaguero más.
El internacional portugués, a sus 29 años, aportará una experiencia tremenda, y se han guardado una opción de compra valorada en 20 millones de euros. Aunque, en la prensa lusa, afirman que es obligatoria, y que, por lo tanto, en un año pasará a ser jugador del vigente campeón de la Ligue 1 a todos los efectos. Se va del Estadio Do Dragao después de conquistar dos Ligas NOS y una Copa de Portugal, y con más de 200 partidos disputados.
“Ser parte del Paris Saint-Germain será un gran desafío, a la altura de mis ambiciones. Unirme a uno de los clubes más grandes de Europa y del mundo supone un logro en mi carrera. Espero poder aportar mucho al PSG" dijo nada más firmar su contrato. Ahora, pasará a ser compañero de Kylian Mbappé o Neymar Junior, y jugará en el Parque de los Príncipes. Pero cuentan que, antes de llegar a Francia, podría haber hecho las maletas rumbo a España.
Porque ofrecieron sus servicios al Real Madrid, que lo descartó, ya que no le veían el nivel necesario para triunfar y consolidarse en el equipo. Fue el mismo Florentino Pérez el que, tras recibir la llamada del ex de Estoril, Parma, Roda, Benfica o Marítimo, el que le dio calabazas. Ni siquiera se tomó la molestia en preguntarle a Zinedine Zidane, pues ya sabía que tampoco iba a entrar en sus planes. Es decir, que fue por la vía rápida.
Danilo, que debutará tras el parón de selecciones, seguirá con su carrera en el PSG. El reto será el que tienen cada campaña, conquistar la Champions League, después de quedarse a las puertas hace un par de meses, cayendo ante el Bayern de Múnich.
¿Lo conseguirán?