Un campeón de Europa estalla y bombazo: Mbappé y él juntos en el PSG

Ha estado muy cerca de cambiar Múnich por París

Tras ser uno de los fichajes más caros de la historia del Bayern de Múnich y llegar a Baviera hace tan solo un año, Lucas Hernández está dispuesto a abandonar el club. Su trascendencia en el equipo ha disminuido progresivamente y ahora mismo no tiene sitio en el equipo titular de Hans-Dieter Flick.

Pese a que comenzó la temporada pasada siendo indiscutible en las alineaciones, la portentosa irrupción de Alphonso Davies en el lateral izquierdo le ha relegado a un rol secundario. Aunque atesora una gran polivalencia y pude rendir a la perfección tanto de lateral como de central, el eje de la zaga es inamovible con Jerome Boateng -o Niklas Süle- y David Alaba.

Aun con 24 años, el jugador tiene una lluvia de pretendientes muy atractiva sobre la mesa, con dos de ellas especialmente muy interesadas en pescarle: la del PSG y la del Real Madrid. Tras costarle al conjunto muniqués 80 millones de euros, podría dejar el club ante la falta de oportunidades que tiene en la actualidad. Solamente la salida de David Alaba podría haberle hecho cambiar de opinión, pero si finalmente el austriaco se queda -como todo parece indicar- Lucas deberá buscar una alternativa lejos de Alemania.

Su amigo y compañero en la sección francesa, Kylian Mbappé, ha tratado de convencerle para que fichara por el PSG hace unas semanas. La falta de efectivos fiables que tiene el conjunto parisino en defensa y la lesión de larga duración de Juan Bernat podría servirle en bandeja el puesto de titular en el lateral izquierdo. No obstante, pese que es una oferta muy tentadora, Lucas viene de ser campeón de Europa con el Bayern y no está dispuesto a rebajarse el sueldo para abandonar el club. Además de eso, Flick ha insistido en el que para él es un jugador muy válido e importante y, pese a que no es titular, no quiere que salga del equipo.

Bajando más al sur de Europa, sobrepasando los Pirineos y adentrados en España, Florentino Pérez ha tratado de ficharle en varias ocasiones. Su primera tentativa la realizó antes de que el jugador pusiera rumbo a Alemania y, después, en el último mercado invernal. No obstante, tras ser uno de los fichajes más caros del club germano, Rummenigge no estaba dispuesto a dejarle salir de una forma tan precoz. 

Unos meses más tarde, donde la situación del jugador ha empeorado por la falta de minutos, si las circunstancias no cambian apremiadamente, en el próximo periodo de fichajes Lucas Hernández podría abandonar Múnich para aceptar la oferta del PSG de Mbappé y Neymar o la del Real Madrid de Zidane, que está tratando de cerrar un recambio de garantías ante la inminente marcha de Marcelo.