La última traición de Bartomeu a Griezmann que Messi apoya y Setién aplaude

Neymar Júnior mueve los hilos de la operación

La temporada de Antonie Griezmann no estaba siendo mala con los números en la mano. El francés, hasta antes del parón, se había adaptado más o menos bien al sistema del Barcelona y sobre todo a Leo Messi. El argentino y él no han hecho buenas migas desde el principio, pese a los intentos del francés de caerle bien al 10 del Barça. Tras el parón el francés ha perdido toda conexión con el vestuario y encima el otro día Setién le sacó en el 90, faltando 3 minutos para acabar. Para colmo, ayer el ex jugador del Atlético recibió la noticia que más le ha molestado y que confirma la traición de Bartomeu. El presidente blaugrana está negociando su traspaso al PSG para poder firmar a Neymar este verano cuando le habían prometido lo contrario hace tan solo una semana.

Las cifras de la operación

Neymar Júnior quiere volver al Barcelona y el PSG quiere que se vaya y le da igual dónde. El equipo culé, con Bartomeu y Abidal a la cabeza, creen que el fichaje del brasileño puede ser lo único que les dé la opción de seguir un año más al frente del club. La verdad que, llegados a este punto, con el Barcelona en plena guerra civil, da la sensación que Bartomeu tan solo quiere salvar el puesto y no convocar elecciones este año.

El presidente culé ha enviado la propuesta a París ayer por la tarde. Todavía, a esta hora, el PSG no ha respondido, pero parece que dirá que no a esta primera oferta. El Barcelona plantea un cambio entre ambos jugadores pagando lo mismo. 140 el PSG pagaría por Griezmann y lo mismo el Barça por Neymar Júnior. En París, sin embargo, creen que el brasileño vale más que el francés, por eso quieren más dinero o que el Barcelona incluya otro jugador en forma de cesión con opción a compra. ¿Quién?, en Francia apuntan a Dembèlè.

Messi y Setién apoyan a Bartomeu

Parece, por lo tanto, que la operación se está gestando y que ambas partes quieren lo mismo: hacer cambiar de aires a sus jugadores. Falta por ver, eso sí, la reacción de Griezmann a la traición de Bartomeu. Una traición que es apoyada por Messi, que quiere la vuelta de Neymar, y que es aplaudida por Setién que considera que Griezmann no encaja en su modelo de juego.

El Barcelona acelera por Neymar Júnior y parece que eso significa el adiós de Griezmann tras un año que fue para él de más a menos. El brasileño maneja la operación desde París y Bartomeu le deja. Neymar es su salvavidas.