Última hora, Neymar libera a Kylian Mbappé: llamada exprés al plan B
El Paris Saint-Germain ya baraja dos alternativas al ariete de 'Les Bleus', dos cracks de primer orden
Kylian Mbappé no está imposible para el Real Madrid en este mercado de fichajes veraniego. Tal y como os adelantamos ayer en Don Balón, tal y como luego se expandió el eco en otros mass media, el Paris Saint-Germain empieza a dar muestras de debilidad en este asunto, en parte animado por la rebeldía de Cristiano Ronaldo y el sueño de vestir del blaugrana parisino al luso junto a Neymar Júnior y Leo Messi; pero también porque el 10 de Les Bleus ha vuelto a cerrar la puerta en la cara de Leonardo en la última propuesta de renovación que el PSG ha hecho al francés.
Dicho de otra manera, la bravata del PSG con el punta galo no es rentable para las arcas y los negocios del club francés, algo que es perceptible desde todas las partes implicadas: la entidad capitalina, el Real Madrid, el propio Mbappé y sus compañeros estrella, Neymar y Messi. Es más, al jeque, y por ende Nasser Al-Khelaifi, le ha rondado ahora otra locura por la mente, tal y como os contábamos ayer, que pasa por Turín y por reunir a los tres gigantes del último lustro bajo su bandera.
Y por si fuera poco, Neymar Júnior, que también parece harto del asunto Mbappé, le ha buscado otro recambio al francés, uno que juega en la Premier League y también interesó en su día al Real Madrid: Richarlison. No hay que olvidar que Neymar vivió una situación parecida con el Barcelona e insta a su club a que no retenga contra su voluntad a ningún jugador. De modo que toca recapitular: Mbappé ha vuelto a decir de puertas adentro que no va a renovar y que se irá en junio, el PSG ya se cree su envite, el Madrid sigue quemando el teléfono francés y encima se ponen a tiro dos recambios del máximo lujo, como son CR7 y Richarlison.
Así las cosas, la situación es la siguiente en estos momentos: el PSG ya sopesa seriamente lanzarse a por Cristiano Ronaldo o, en su defecto, Richarlison y sobre todo piensa seriamente ingresar esos 150 millones de euros por el 7 del Parque de los Príncipes para paliar parte de sus gastos y hacer un gran negocio por un jugador que se irá gratis en unos meses. El acuerdo sigue, como os decíamos, complicado pero no imposible y las partes se están movilizando para hacerlo probable. Los próximos días serán cruciales porque se están tensando las cuerdas desde todas las esquinas con intereses en esta situación.