Última hora: Kylian Mbappé ataca al PSG y se forra con el Real Madrid
El jugador de ‘Les Bleus’ opta por el plan B al cierre del mercado
El Paris Saint-Germain ha sido una tumba indescifrable para el Real Madrid en todo momento, primero porque desde el club galo hay cabezas pensantes, ejecutantes y un ser superior que, en ocasiones, no hace caso a ninguna de las mentes ejecutivas. Por otro lado está el tema del dinero, que el Madrid, como todos los clubs, mira al detalle, algo que desprecian en la lejana economía que domina la entidad parisina. Y en medio está el jugador deseado, Kylian Mbappé, que ya ha tomado una decisión: atacar al PSG y forrarse a costa del Real Madrid.
Dicho de otra manera, varios directivos del PSG han instado a Nasser Al-Khelaifi, gestor del club, a que venda en este mercado de fichajes a un jugador que puede negociar su salida gratis en 4 meses, pero el presidente no cede, no quiere dejarlo ir, sigue manteniendo la esperanza de que podrá convencer al 10 de Les Bleus de que se quede en Francia y renueve. Se equivoca, Mbappé no va a renovar y no solo va a fichar por el Real Madrid más tarde o más pronto, sino que encima se va a forrar a costa del club galo y el español.
Y es que a horas del cierre de mercado y ante las negativas de la entidad gala con las sucesivas ofertas del Madrid, Mbappé se ha convencido de que su futuro, al menos esta temporada y hasta enero, pasa por su actual club. Bien, lo acepta; es más, casi lo prefiere ¿Por qué?, básicamente porque es joven; tiene claro que jugará en el Madrid la temporada que viene; quedándose se libra de las iras de la afición francesa, que no lo verán como el malo de esta película, y sobre todo podrá negociar su sueldo con el Madrid con total libertad en invierno, llevándose algo que ahora se le iba a escapar: las primas de su fichaje por la entidad de Concha Espina.
Así las cosas, el 7 del Parque de los Príncipes lo seguirá siendo durante una temporada más, cerrará un acuerdo millonario con el Madrid en enero e incluso tendrá la opción de ganar la Champions League con el PSG junto a Neymar y Messi, para, con ello, despedirse con honores y llegar a la 22/23 cumpliendo el sueño de vestir de blanco y, en la misma temporada, defender título mundial con Francia en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Solo hay una cosa que se escapa a su control: Al-Thani, el emir de Qatar, el propietario del PSG; él puede desbloquear la situación hoy mismo y hacerlo jugador blanco por la vía rápida. Pero como ese factor es incontrolable, ni lo piensa, lo da por perdido; al fin y al cabo, en esta historia él será el único que terminará ganando sea cual sea el resultado final.