Última hora, Florentino tiembla con Mbappé: su renovación en un puño
La estrella del Paris Saint-Germain condiciona el futuro del club blanco
Así como hace unas semanas el Real Madrid era un nido de esperanza con respecto al futuro de blanco de Kylian Mbappé, ahora la situación se ha enfriado y el jugador está más distante, se puede leer menos entre líneas sobre cuál será su decisión de aquí a unos meses. En las oficinas del Santiago Bernabéu temen un giro dramático del futbolista al estilo del que tuvo en su día con el Mónaco, prefiriendo París a Madrid, y puede que el dinero sea la causa.
Aun así, hay dos factores que juegan a favor del club de Chamartín: el primero es que si la frialdad de Mbappé sobre su futuro es importante con respecto al Madrid, lo es aún más con el PSG, lo cual deja a Leonardo, Thomas Tuchel y Nasser Al Khelaifi en una complicada situación, ya que la temporada avanza y en junio de 2021 quedará solo un año para que finalice contrato y se pueda ir gratis al lugar que quiera; para entonces en el Parque de los Príncipes estarán obligados a negociar.
El segundo tiene que ver con el daño que ha producido en la entidad parisina el coronavirus. Desde Francia se asegura que hay un déficit de más de 100 millones que el club no puede soportar para hacer cuadrar las cuentas, lo cual hace indefendible una subida salarial como la que apuntan ciertos medios con respecto a Mbappé, que pasaría a cobrar cerca de 40 millones netos por campaña. Y sin dinero, tanto o más del que cobra Neymar Júnior, Mbappé no se quedará en la capital de Francia.
Hay otra tercera vía, también silenciosa, como el jugador, que tiene mosca a Florentino y el Madrid, y es la del Liverpool, que apura la última campaña de su generación de oro y prepara algún bombazo para el próximo verano, donde puede introducir a jugadores de una valor enorme en la ecuación, tales como Mo Salah o Sadio Mané. A favor del Liverpool está la Premier League, a día de hoy la mejor liga del mundo, Jurgen Klopp y Nike, patrocinador del futbolista de Les Bleus y del club inglés. El cerco se estrecha, los tres equipos presionan duramente y Kylian Mbappé ahora mismo, hoy por hoy, es una incógnita para todos ellos, condicionando el futuro de parisinos, reds y blancos.