Última hora: bombazo de Al-Khelaïfi con Neymar JR que paraliza Europa con su destino en la 23/24

El magnate cambia nuevamente de parecer con el futuro del brasileño

Ha pasado de héroe a villano en cuestión de dos temporadas y fruto de ello Neymar JR no tiene garantizada su continuidad en el Parque de los Príncipes. A pesar de que el astro brasileño tiene contrato en vigor hasta 2025, Nasser Al-Khelaïfi ha vuelto a activar la posibilidad de deshacerse del futbolista de 31 años el próximo verano para facilitar la llegada de una estrella de renombre en Europa que sí pueda estar a la altura de las expectativas: Rafael Leão, Khvicha Kvaratskhelia y Mohamed Salah, los candidatos para ocupar su puesto.

Durante mucho tiempo Neymar ha sido el gran protegido de Al-Khelaïfi en París, pero las cuestionadas prestaciones del jugador en los momentos importantes han terminado mermando su figura hasta situarle en la rampa de salida del club. 

Precisamente por sus condiciones contractuales parecía imposible que el PSG pudiera desprenderse del futbolista el próximo verano, pero la última información recibida en Don Balón podría cambiar radicalmente el futuro de Neymar: además del Chelsea, hay otro club en la Premier League abierto a negociar el bombazo del verano, el Newcastle.

Todd Boehly, presidente de los blues, ya ha dejado claro que está dispuesto a invertir una suculenta cantidad de millones para componer una plantilla que pueda sembrar el pánico en Europa y quiere que Neymar sea la joya de la corona en su proyecto.

Además, Mohamed bin Salmán, el propietario del Newcastle, también viene prestando mucha atención a la evolución del internacional brasileño con la mirada puesta en atar a una estrella de talla mundial que pueda liderar un proyecto que se encuentra totalmente en auge ya que las urracas, tras muchos años a la sombra de los colosos europeos, están a punto de sellar su presencia en la próxima edición de la Champions League.

La postura de Al-Khelaïfi, muy firme

Si ya la salida de Leo Messi del PSG el próximo verano se postula como un hecho inevitable, Al-Khelaïfi pretende estrechar lazos con estos clubs para que el próximo verano uno de ellos acceda a presentar una jugosa oferta a Neymar que pueda ser bien recibida por el atacante de Mogi das Cruzes... teniendo claro el jeque que facilitará en todo momento la operación: Newcastle o Chelsea parecen ser su destino en la temporada 23/24.