Ugarte y Fabián convencen más y Luis Enrique lo fulmina: fin a 11 años memorables de un mito del PSG

El técnico español lo tiene claro, no quiere contar con Marco Verratti en su proyecto

Neymar y Kylian Mbappé son los dos futbolistas del PSG que más atención están teniendo en las últimas semanas ya que Nasser Al-Khelaïfi, a pesar de haber estado considerado durante mucho tiempo a estos dos futbolistas como los grandes líderes del proyecto, se ha cansado de las decepciones sufridas en las campañas anteriores y está abierto a deshacerse tanto del brasileño como del francés en lo que supondría, si se termina certificando su marcha, una pérdida muy importante.

Pero la cosa no se detiene aquí en el apartado de bajas ya que Luis Enrique ha trasladado a la directiva del club su deseo de no contar con Marco Verratti en su plantilla. El jugador lleva 11 años defendiendo la elástica del PSG y, aunque casi todas sus campañas han estado repletas de sobresalientes prestaciones, el técnico español tiene otras preferencias dentro del propio vestuario francés, preferencias que apuntan a jugadores como Fabián Ruiz y Manuel Ugarte.

Es cierto que Verratti, a diferencia del español y del uruguayo, ya ha demostrado ser un centrocampista muy completo que, evidenciando unas cualidades muy llamativas, ha estado considerado como uno de los mejores del mundo en su posición durante mucho tiempo.

Pero todo se acaba y la andadura del italiano en el Parque de los Príncipes está a punto de llegar a su fin a pesar de que el trasalpino renovó su contrato en el pasada mes de diciembre hasta el 30 de junio de 2026, prueba fehaciente de que Nasser Al-Khelaïfi y Luis Campos confiaban plenamente en el talento del jugador nacido en Pescara hace 30 años.

Su destino

A colación de esto, si la decisión irrevocable de Lucho de deshacerse de Verratti antes de que finalice el mercado ya supone una noticia muy novedosa, también lo es el destino que podría tener Marco si se consuma su salida del PSG, un destino muy lejos de Arabia Saudí: el Chelsea.

A pesar de que el Al-Hilal venía incrementando su interés en el jugador, Mauricio Pochettino ha pedido a la directiva de los blues, una directiva encabeza pro Todd Boehly, que esté muy pendiente del futro del jugador para, si se agrava su situación en París, presentar una oferta que pueda convencer a Nasser Al-Khelaïfi para cerrar uno de los traspasos más importantes del 2023.