Trato listo: antes que Messi, otro argentino deja tirado a Al-Khelaïfi
Resulta curiosa la cadena de fugas que se está produciendo en 2022 en el PSG
Dos futbolistas argentinos del PSG durante la pasada campaña como son Ángel Di María y Mauro Icardi salieron del Parque de los Príncipes en lo que supuso un gran contratiempo para Nasser Al-Khelaïfi y la directiva del club, especialmente por el primero de ellos. De la misma forma, Leandro Paredes también puso tierra de por medio con el conjunto capitalino, pero a diferencia de sus compatriotas el centrocampista lo hizo en calidad de cedido a la Juventus.
Ahora, la opción de compra incluida en el acuerdo está a punto de activarse, algo que desvinculará de forma definitiva a Paredes del PSG y que afianzará a la continuidad del argentino de 28 años en el proyecto de la vecchia signora, un proyecto que mira a recuperar el prestigio perdido tanto en la Serie A como, sobre todo, en la Champions League.
A colación de esto, GOAL es el medio que ha filtrado esta predisposición de ambos clubs a finiquitar el acuerdo que se saldará con Leandro Paredes en la Turín a cambio de 22 millones de euros, la mitad de lo que pagó Al-Khelaïfi en 2019 al Zenit ruso para cerrar su incorporación.
El paso de Paredes por París ha generado todo tipo de emociones, pero las dudas siempre han estado ligadas al jugador. De ahí que Galtier pidiera al jeque el verano pasado la salida del centrocampista para dar paso a hombres como Renato Sanches, Vitinha, Carlos Soler o Fabián Ruiz y ahora el argentino lo hará de forma definitiva, salvo que un giro drástico en la negociación así lo evite. El pivote está contando con sumo protagonismo a las órdenes de Allegri en el Piamonte y de ahí que sea el primer interesado en dejar atrás su andadura en París.
El golpe definitivo
Eso sí, nada tiene que ver el daño que vaya a causar Paredes con su adiós con el golpe que podría consumar Leo Messi en 2023 si decide no renovar con el club. Cada vez son más los pretendientes extraeuropeos que están tentando al rosarino y Al-Khelaïfi, poco a poco, está situando diferentes alternativas para el ex del Barça.