Tras Sergio Ramos, otro dolor de cabeza para Al-Khelaifi: quiere irse

El magnate catarí no da crédito a este contratiempo

El PSG ha puesto el broche a la fase de grupos de la Champions League de la mejor forma posible, endosando una goleada al Brujas, pero solamente unas horas después el equipo tiene que hacer frente a otro problema de primera magnitud en el vestuario: Georginio Wijnaldum quiere salir en enero. El centrocampista neerlandés aterrizó el pasado verano formando parte de ese elenco de fichajes estelares que realizó el PSG para tratar de levantar la primera orejona de su historia, pero paradójicamente el jugador apenas ha tenido participación esta temporada.

Es cierto que la competencia es muy alta en el vestuario y que Wijnaldum ha dejado buenas sensaciones cuando Mauricio Pochettino le ha brindado la oportunidad de sacar a relucir su potencial, pero en líneas generales el futbolista no está siendo uno de los elegidos del ‘11’ del argentino y de ahí que haya dejado abierta la posibilidad de salir en enero, ya sea cedido o traspasado.

Wijnaldum llegó a Parque de los Príncipes en medio de un tremendo tumulto en el que el FC Barcelona también estaba inmerso. Ronald Koeman puso el nombre del jugador en la mesa de Laporta para tratar de cerrar su fichaje, pero la crítica situación financiera del club impidió hacer frente a la oferta salarial de Al-Khelaifi al jugador, 10 millones netos anuales. Ese factor conllevó un viraje en el último momento y que el conjunto catalán presenciara el fichaje de Wijnaldum por el PSG, aunque cuatro meses después el jugador podría volver a salir.

En este sentido, Sky Sports ha afirmado que el neerlandés quiere regresar a la Premier League y que, si Jürgen Klopp lo estima oportuno, estaría encantado de volver a enfundarse la elástica del Liverpool en el mercado invernal, una idea que las altas esferas del PSG están deseando alejar.

En definitiva, si Sergio Ramos ha supuesto un quebradero de cabeza en los últimos meses por sus continuas recaídas físicas, ahora es Georginio Wijnaldum el motivo de preocupación de Al-Khelaifi y Pochettino, que tiene en su mano desviar esa opción brindando al centrocampista la confianza deseada en los próximos encuentros del equipo.