Tras el fracaso de Neymar Junior, el Barça cierra un fichaje en el PSG

Hay robo a Mauricio Pochettino

El Barça volvió a sondear el regreso de Neymar Junior hace unas semanas, pues Leo Messi no consigue quitárselo de la cabeza. Y Joan Laporta, para complacer a su gran estrella, y convencerle para que no se marche, aceptó la misión de, al menos, intentar que vuelva el astro brasileño. A su favor contaban con el hecho de que finalizaba contrato en apenas 12 meses, de modo que, si no aceptaban su venta, y a un precio asumible, corrían el riesgo de perderle gratis.

Pero, en todo momento, el Paris Saint-Germain se mostró inflexible, y dejó clara su postura, tanto a los azulgranas, como al resto de interesados. No estaba por la labor de dejar marchar a su gran estrella, y estaban convencidos de que, al final, terminaría renovando su contrato, como finalmente ocurrió. Porque ya se hizo oficial su firma hasta 2025, acabando con todos los rumores y las especulaciones acerca de su futuro. Ya no hay dudas.

El canterano del Santos seguirá más tiempo en la Ligue 1, a pesar de que se le queda pequeña, y Mauricio Pochettino le ha convencido con su proyecto. Además, Kylian Mbappé también está muy cerca de hacer lo mismo, y firmar su extensión. Un varapalo para todos en el Camp Nou, pues, pese a que una parte de la afición sigue sin perdonar su dolorosa y traumática salida, la otra soñaba con poder verle de nuevo vistiendo la camiseta culé.

En el Barça, por lo tanto, ya han borrado de su agenda el nombre de ‘Ney’, pero le han echado el ojo a otra pieza que juega en el Parque de los Príncipes. Y, curiosamente, también tiene pasado azulgrana, pues Kays Ruiz Atil era en su día una de las grandes promesas que había en La Masía. Pero no le quedó de otra que marcharse, después de la sanción de la FIFA, cuando solamente era un crío. Y su destino se encontró en la capital de Francia.

Allí, ha tenido la oportunidad de jugar varios partidos en el primer equipo, pero la falta de minutos le ha llevado a tomar la decisión de irse este junio, pues queda libre.

Y todo apunta a que llegará de nuevo a la ciudad condal, para jugar en el filial.