Tras el fracaso con Depay: este fue el delantero que tentó Bartomeu

Hizo un intento a la desesperada

El Barça supo a última hora de la tarde que el fichaje de Memphis Depay era imposible. El Olympique de Lyon le cerró las puertas, y se mostró firme en sus exigencias, por lo que no rebajó ni un euro de lo que pedía, y le retuvo en sus filas. Un varapalo para Ronald Koeman, que se quedó sin el delantero que tanto ansiaba, y que llevaba pidiendo desde que llegó. Pero Josep María Bartomeu trató de compensarle con el fichaje de otro futbolista.

Y es que decidió tantear a Ante Budimir, para no dejar al equipo sin un ‘nueve’ puro. Obviamente, se trata de una opción mucho menos seductora, pero que se ajusta más a las necesidades económicas del club. Además, ya conoce La Liga Santander, pues estuvo en las filas del Real Club Deportivo Mallorca la campaña pasada. Y dejó un gran sabor de boca, marcando 13 goles y dando tres asistencias, un bagaje bastante positivo, y muy a tener en cuenta.

Lástima que no pudo evitar el descenso a La Liga SmartBank, aunque sabía de sobras que iba a permanecer en la élite. Porque tenía bastantes ofertas encima de la mesa, tanto para seguir en España, donde se siente muy feliz y a gusto, como del extranjero. Varias escuadras se habían interesado en la situación del croata, que ha llegado a ser convocado para la selección absoluta de su país, aunque todavía está esperando a hacer su debut.

Y el Barça estaba tras los pasos del espigado ariete, que mide 190 centímetros, y, a parte de ser un gran rematador, tiene mucha calidad. Pero Leo Messi acabó con cualquier posibilidad de lanzarse a por la contratación del ex del Crotone, la Sampdoria o el Sant Pauli, a pesar de tener un precio inferior a los 10 millones de euros. Simplemente, no le ve con el nivel necesario, y tiene serias dudas acerca de su adaptación y de su colaboración.

Un varapalo para Budimir, que estaba ante la oportunidad de su vida. Y finalmente se ha marchado a préstamo a Osasuna, donde tendrá el reto de cubrir la baja por lesión de larga duración de Ezequiel ‘el Chimy’ Ávila.

Difícil.