Tras Dembélé, hecatombe del Barça que duele a Keylor Navas: Lucho y el PSG roban la joya de La Masia
El jugador firma por el conjunto francés después de que el Barcelona lo dejara ir gratis
Parece que los tiempos están cambiando en el Camp Nou y el Santiago Bernabéu toda vez que algunos de los jugadores más prometedores de Europa, que se lo han ganado a pulso sobre el césped en la pasada Eurocopa de Georgia y Rumanía Sub-21, no solo no tienen hueco en el FC Barcelona y Real Madrid, sino que ya son abiertamente apartados. Ocurrió con Antonio Blanco en el lado merengue y ahora Luis Enrique y el PSG se benefician de otra perla en clave blaugrana.
Promesa que se va gratis
Está siendo bastante criticado el movimiento y la gestión del Barcelona con el flamante nuevo fichaje del Paris Saint-Germain, que, a petición de Lucho, se ha lanzado a contratar gratis a un jugador de mucho futuro. Y es que Arnau Tenas, jugador de 22 años, parecía la más que digna sucesión de Marc André ter Stegen en la ciudad condal, asunto que se vio refrendado por su gran europeo, sin embargo el Barça ha dejado expirar su contrato y el líder del Barça Atlètic ha firmado por el campeón de Francia.
La apuesta del Barcelona ha sido por Iñaki Peña, mayor que el internacional español en la categoría previa a la Absoluta y por tanto subcampeón de Europa este verano, lo cual ha sido poco menos que un regalo para un Paris Saint-Germain que se ha lanzado rápidamente a firmar al exjugador de La Masia, que ya forma parte de las filas parisinas y apunta a ser seria competencia para Gianluigi Donnarumma y Keylor Navas, al que probablemente desplazará.
Joan Laporta reveló en TV3 que el Barça no había hecho oferta por el capitán del filial porque renovarlo hubiera comprometido el plan económico, sin embargo esta joya de la cantera ha sido el mejor portero en el último europeo, donde por momentos sostuvo a la España de Santi Denia. Siendo así que en París se han hecho con un talento el cual, según dicen en suelo galo, competirá el puesto de tú a tú al italiano y el portero costarricense. Si lo de Ousmane Dembélé toma forma, lo de Arnau Tenas ha dolido y mucho al barcelonismo.