¡Traición a Falcao! (y es un grande de España)

Malas noticias para el capitán del Mónaco

Malas noticias para Radamel Falcao. A pesar que hace semanas su nombre fue vinculado con varias escuadras, muchas de ellas se han borrado de la puja al ver su mediocre rendimiento en la recién finalizada Copa América, en la cuál no ha podido sumar ni un gol y su nivel ha dejado mucho que desear, llegando a perder la titularidad a manos de Duván Zapata.

A sus 33 años, han surgido las primeras críticas sobre si sigue estando al máximo nivel o si podría brillar en una liga más competitiva. Porque, a pesar de que ha marcado muchos goles en la Ligue 1, a nadie se le escapa que es una competición muy débil. 

El último en desaparecer del horizonte de ‘El Tigre’ ha sido el Valencia, que hasta hace no mucho era el gran favorito a reclutarle. Pero Marcelino García Toral ha preferido apostar por otro jugador más joven, con un salario inferior y con más años por delante en la élite, como Maxi Gómez.

El uruguayo, que tampoco ha protagonizado una buena Copa América, costará unos 30 millones de euros, más los servicios de Santi Mina y muy probablemente, también la cesión del internacional sub 21 Jorge Saénz, reclutado por unos seis ‘kilos’ desde el Tenerife.

Falcao, por tanto, no podrá aterrizar en Mestalla, salvo sorpresa mayúscula. De hecho, no era ni la segunda opción para la directiva ‘ché’, que también tenía el nombre de Borja Iglesias o de Raúl de Tomás por delante de él, aunque el primero esté a punto de firmar por el Betis y el segundo ya lo haya hecho con el Benfica portugués.

El internacional cafetero quiere abandonar el Mónaco y regresar a la Liga Santander como sea. Y el Valencia era su destino predilecto, pues le enamoraba la ciudad y además, podría jugar Champions League, una de sus grandes obsesiones.

Tendrá que ser en otro lado.