Tortazo de la Conmebol a Messi, Neymar y el PSG: pérdidas millonarias

Los líos con la federación americana salpican al PSG

Cada partido que Leo Messi y Neymar Júnior no estén sobre el verde de la Ligue 1 con el Paris Saint-Germain serán pérdidas en el Parque de los Príncipes. Posiblemente esta temporada al club galo no le pase como la pasada campaña en la que se confiaron en su liga lo suficiente como para no tener en cuenta a un Lille que les comió la tostada, pero está claro que si el argentino y el brasileño no juegan, habrá decepción en París. Pues bien, la Conmebol puede lograr esto este fin de semana.

Lo sabremos el sábado a las 17.00, hora española, en el duelo que los capitalinos tienen en su estadio ante el Clermont. El problema para Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, es que Brasil, equipo de Neymar, juega ante Perú el viernes a las 2.30, hora española, dejando sin margen al jugador para llegar al choque liguero frente al humilde pero histórico conjunto de Clermont-Ferrand en Auvernia. Y tanto pasa con Messi, cuya selección argentina juega frente a Bolivia a la 1.30 del mismo día. 

Y las malas noticias para el míster del gigante francés se intensifican, ya que a la más que probable ausencia de sus dos estrellas hay que sumar la duda de la tercera en discordia, ya que Kylian Mbappé sufre una dolencia en su pantorrilla que le hace ser duda. Y aún hay más, mucho más. Tengan en cuenta que si Leo Messi tiene casi imposible estar en la disputa del sábado, sus compañeros de selección están en la misma tesitura.

Ángel Di María y Leandro Paredes, normalmente titulares con Lionel Scaloni, técnico de Argentina, pero también con Pochettino volverán junto al astro ex del Barça rumbo a Francia con el objetivo de lograr la imposible aunque poco recomendable participación en la Ligue 1. Así, la Conmebol en poco tiempo se ha ganado la animadversión de varias de las grandes ligas por las fechas de sus compromisos para la Fase de clasificación para la Copa del Mundo, por no hablar del bochornoso incidente en Brasil en el gran clásico del fútbol sudamericano, que tuvo que aplazarse por medidas sanitarias una vez ya se había iniciado ya el partido.