Toque de atención a Neymar: tensión con el 10 ¿por culpa de Leo Messi?

Mauricio Pochettino quiere solucionar del todo los problemas deportivos en el PSG

La victoria contra el Manchester City ha enterrado muchas de las rencillas existentes hasta al momento en el vestuario del PSG, pero lo que no ha podido evitar es que Neymar Júnior, una vez más, haya sido uno de los jugadores más cuestionados en el Parque de los Príncipes. El rendimiento del futbolista brasileño en este primer tramo de competición, a pesar de estar más comprometido con el equipo que nunca antes, está dejando mucho que desear y la preocupación con él es máxima a día de hoy, sobre todo tras el último choque europeo en el que Leo Messi estrenó su casillero de goles con el PSG y firmó su primera gran actuación con el equipo.

Ambos cracks han sido dos de los jugadores que más han dado que hablar en las últimas semanas en el club por su bajo rendimiento y, aunque el argentino ya haya puesto fin a la sequía de goles de la forma más gratificante posible para los intereses deportivos del equipo, la figura de Neymar salió muy mal parada del choque contra el City a pesar de la victoria del PSG. Su aparente mal estado de forma está lastrando su aportación al equipo, pero es que además el brasileño parece haber perdido ese don desequilibrador que le ha acompañado durante toda su carrera. Por si fuera poco, sus números goleadores a día de hoy están dejando mucho que desear ya que solamente ha logrado un tanto, y de penalti, en los más de 500 minutos que ha disputado hasta la fecha esta temporada.

Su implicación con el equipo es máxima y Nasser Al-Khelaifi tiene depositada en él su total confianza, pero primero Mbappé y ahora Messi le han relegado a un rol secundario que hace solamente unos meses parecía utópico en el Parque de los Príncipes. 

Pochettino tiene por delante la difícil misión de lograr que el crack brasileño, a sus 29 años, recupere la versión tan envidiable que exhibió en el tramo final de la temporada pasada y poder ganar así aún más adeptos en las quinielas en la lucha por la Champions League, competición en la que el PSG necesita la mejor versión de Ney para poder cumplir el sueño europeo y lograr la primera orejona en la historia del club.

El técnico argentino aún tiene margen por delante para diseñar un esquema que permita a sus tres mejores jugadores brillar de la mejor forma posible, pero es incuestionable que hasta el momento el brasileño está defraudando mucho más que sus compañeros en el tridente ofensivo, especialmente tras la actuación estelar de Messi del pasado martes.