¡Thiago Silva elige destino! El Barça ya le ha borrado de la agenda
El domingo será su último partido con el PSG
Thiago Silva jugará el domingo su último partido con la elástica del Paris Saint-Germain, que será el más importante. Porque, desde que aterrizó en el lejano año 2012, ha soñado con que llegara el día en el que tuviera que jugar la final de la Champions League. El partido del año, que todos quieren jugar, y que se ha resistido durante mucho, mucho tiempo.
Pero, a sus casi 36 años, le ha llegado la oportunidad, y lo disputará, además, siendo el titular y el capitán. Es decir, que en caso de ganar el trofeo, algo que no será nada sencillo, pues el Bayern de Múnich es el favorito, será el internacional brasileño el que levantará la ‘Orejona’. Un final de ensueño a una etapa para el recuerdo en la Ligue 1, donde ha hecho historia, y se ha hartado a conseguir victorias.
Ahora, toca centrarse en el futuro, y el ex del AC Milan todavía se resiste a colgar las botas. Porque aún considera que tiene futuro en la élite, y se ve físicamente preparado para aguantar, como mínimo, un par de campañas más en Europa. De hecho, se decía que, en caso de que Neymar Junior llegara al Barça, su compatriota llegaría junto a él, cogidos de la mano.
Un sueño por cumplir, pues, en varias ocasiones, Silva ha estado realmente cerca del Camp Nou, si bien finalmente nunca se ha podido llegar a concretar. Y parece que así seguirá siendo, ya que varios medios apuntan a que ya tendría un acuerdo con un nuevo club. Y no es el Everton de Carlo Ancelotti ni el Arsenal de Mikel Arteta, dos conjuntos que también estaban interesados.
Se trata de la Fiorentina, que le ofrece la posibilidad de regresar a la Serie A, donde ya estuvo durante varios cursos.
Allí coincidirá con otro viejo ilustre como Franck Ribéry.