Terremoto en París y Al Khelaifi rompe con él: Florentino reacciona ya

La noticia en el seno del Paris Saint-Germain conmociona a Europa y tiene consecuencias

Nadie lo esperaba y menos a estas alturas de la temporada, pero la noticia que puede cambiar el destino del Paris Saint-Germain y del mismo Real Madrid ha sucedido: el PSG ha despedido a su entrenador, Thomas Tuchel, ya busca sustituto y Florentino Pérez se pone en marcha por las posibles consecuencias que tenga esta polémica y sorpresiva decisión del club galo en el hipotético fichaje de Kylian Mbappé por la entidad de Concha Espina el próximo verano.

Ha sido una reacción vehemente y fulminante la tomada por el director deportivo de la entidad campeona de la Ligue 1, Leonardo, de la que informaban SportBild y L'Equipe, pero efectiva desde anoche, cuando el equipo se despachó a gusto con el Racing de Estrasburgo, al que goleó por cuatro tantos a cero, partido en el que el 10 de Les Bleus volvió a marcar, por cierto. Y no por rauda y esperada ha sido la noticia menos inquietante para Europa, que ve como uno de los aspirantes a todo rompe con su entrenador en Navidad.

Lo cierto es que el propio Leonardo y el míster, Thomas Tuchel, ya habían dejado entrever que su relación personal era mala y pasaba en estos momentos por una situación crítica, pero de ahí a ser despedido, se pensaba, distaba un mundo. No ha sido así y el gigante francés quiere que sea Mauricio Pochettino su sustituto, y aquí vienen las dificultades para Florentino Pérez y el Real Madrid, especialmente las referidas al 7 del Parque de los Príncipes.

Y es que el míster argentino quiere plenas garantías de Nasser Al Khelaifi, Leonardo y el club galo de que dispondrá de Neymar Júnior y al menos un crack mundial, de los llamados top 5, en su plantilla de la temporada 21/22. ¿Puede el PSG asegurarle tal cosa a Pochettino? Eso es lo que inquieta a un Florentino que espera el mismo compromiso y determinación de Mbappé que hasta el momento. En este hecho no olviden que la relación de Tuchel con el jugador era muy tensa y un cambio de rumbo en el banquillo puede hacerle recapacitar acerca de la renovación. Por eso la misión del mandatario merengue pasa por contactar rápido con el entorno del jugador, para saber que sigue queriendo vestirse de blanco. También es posible que el crack que quiera Pochettino para acompañar a Neymar sea Leo Messi, estrella del Barça