Tan efectivo como Mbappé, el nuevo Eto’o, un golpe mágico del Barça: Lewandowski deberá preocuparse

El jugador americano se declara seguidor del Barça

Puede que no sea el joven futbolista más barato que pueda encontrar el Barcelona en la próxima ventana de transferencias, pero Jonathan David tiene dos cosas que seducen en el Camp Nou: una, que al menos mete tantos goles como un tal Kylian Mbappé; la otra, que es un acérrimo seguidor del Barcelona desde que era niño. Tal vez si se activa esta vía, Robert Lewandowski deba estar preocupado.

No oculta la filiación por los colores blaugranas

Decir con 23 años y siendo una de las grandes atracciones de la Ligue 1 que el FC Barcelona es el club de tu vida desde que eres pequeño, más si cabe teniendo en cuenta que ni se ha formado en La Masia ni es español, tiene un peso importante a la hora de buscar recursos de ataque en el seno del club blaugrana. O debería tenerlo, porque el guiño es enorme y sus números lo presentan como una de las grandes promesas goleadoras de Europa.

Fabrizio Romano se hizo eco tanto de las palabras del canadiense como de la posibilidad de que el Barcelona las tenga en cuenta

Y es que hablamos de un jugador que esta temporada lleva los mismos goles en Francia que Mbappé, 19 tantos, aunque con tres partidos más disputados. Teniendo en cuenta que David juega en el Lille y que no tiene a su lado a futbolistas como Leo Messi y Neymar Júnior, es digno de mención el mérito de su temporada goleadora. El problema con él, si finalmente el Barça se decide a activar esta vía, es que interesa a varios grandes clubs de la Premier League y que al club francés, con el que tiene contrato en vigor hasta 2025, ni le seduce la idea de perder a su referente ni está dispuesto a hacerlo por un módico precio, es decir, en Francia son claros, no lo venderán por menos de 60 millones de euros.

Una realidad 

David es un jugador físicamente imponente. Pese a sus 175 centímetros, recuerda al mejor Samuel Eto’o, ese futbolista potente, rápido, eficaz en los metros finales y capaz de pegarle con igual certeza con la izquierda y la derecha; un portento al que se sigue en Europa desde muchos puntos y que se declara culé.