¡Sorpresa! El PSG, cansado, le enseña la puerta “Es libre de irse en enero”

Y España será su destino

Nadie lo esperaba en el seno del Paris Saint Germain pero se están dando las circunstancias para que su salida se acerque. Y si hace unos meses echáramos la vista atrás solo veríamos el ataque descomunal e inamovible del cuadro parisino con Kylian Mbappé, Neymar Junior y Edison Cavani. Pero todo eso ha cambiado, principalmente porque el francés se perdió el inicio de campaña, al igual que el brasileño y el uruguayo.

Hoy, tras varios meses de competición, hay varias certezas que no se esperaban. Una de ellas es Ángel Di María, que ha tirado del equipo como líder; otra la de Mauro Icardi, que ha tomado la vacante de Cavani y se la ha quedado para sí; la última es la que habla de un Neymar cada vez más intermitente en el juego que se balacea entre otra temporada intrascendente o ser el jugador total que puede ser.

Y ante esta situación, el resto de clubes grandes de Europa fijan su mirada en un club parisino que aspira a todo y, llegado el caso, puede abrir la puerta de salida a varias de sus teóricas estrellas. Por peso y masa social, Mbappé es intransferible, al igual que Neymar. Sin embargo Leonardo ha cambiado su discurso con Edison Cavani, que juega poco y cada vez ofrece más problemas que soluciones al club francés.

Tantos que se está plateando venderle este mismo mes de enero. Y de todos los clubes interesados hay uno que ha llamado a la puerta del Parque de los Príncipes con ahínco: el Atlético de Madrid. La lesión de Diego Costa, unido a la necesidad colchonera de encontrar gol por la vía rápida (ayer, en el choque ante el Barça, un goleador eficaz podría haber cambiado el destino del partido). Los madrileños piensan ofrecer 40 millones de euros o intercambiar cromos con Lemar, si le interesa al club capitalino galo.