Skriniar, Achraf y Asensio, conocen al recambio top de Sergio Ramos: Al-Khelaïfi lo cierra, hecho

El jugador acepta la vía del PSG y la operación se debate entre un margen de 10 millones; está casi lista

Las lesiones y las disputas internas no le han venido bien en los últimos tiempos a Lucas Hernández, cuya fecha límite de su contrato y su deseo expreso de salir del Bayern de Múnich han conseguido facilitar las cosas a Nasser Al-Khelaïfi en una operación que conseguirá en París reforzar la posición de central y lateral izquierdo, y que puede cerrarse en torno a los 40-45 millones de euros. Por tanto, Milan Skriniar, Achraf Hakimi y posiblemente Marco Asensio, si el ya ex Real Madrid confirma su fichaje por el PSG, ya saben quién es el recambio de Sergio Ramos, un verdugo parisino en la pasada Champions League.

En Alemania ceden, aunque quieren más dinero

Tanto las fuentes francesas como las alemanas coinciden en el acuerdo entre el campeón del mundo con Francia en 2018 y el Paris Saint-Germain, cuyo último y único obstáculo estriba ya en las cifras para rubricar la marcha del jugador al club del Parque de los Príncipes, y estas tienen que ver con el tira y afloja que mantienen los dos clubes por el contrato del jugador, que, venciendo en 2024, obliga al Bayern a negociar su salida, pero no a cualquier precio.

Así las cosas, el PSG mete presión por las dos vías, el jugador quiere irse y podrá hacerlo gratis dentro de una temporada, mientras que el Bayern, que lo sabe y debe venderlo para obtener dinero por un futbolista por el que pagó al Atlético de Madrid 80 millones de euros en 2019, apura para sacar el máximo rédito de la operación.  ¿Y cuánto es ese margen? Los germanos piden a los franceses 50 millones de euros por el polivalente, aunque tendente a las lesiones jugador galo, mientras que los de la capital de Francia solo quieren abonar 40 kilos. Todo podría cerrarse en torno a 45 kilos.

Sea como fuere, los rumores que sitúan a Achraf Hakimi en la vía del Manchester City o la llegada de Milan Skriniar al eje de la zaga, unido al hecho del más que posible fichaje de Marco Asensio, van ya de la mano del elegido como teórico recambio para Sergio Ramos. La salida del central español fue en su momento una sorpresa y esta vendría dada por la idea primigenia del refuerzo de Hernández y la ya ejecutada por el central del Inter de Milan.