Sin lugar en el Inter de Lautaro Martínez, Olympique Marsella fue a su rescate: 36M y a la Ligue 1
Joya argentina se va a Francia.
Los latinoamericanos siguen dando la hora en el ‘Viejo Continente’, desde Argentina, Brasil o Uruguay, una promesa o uno consolidado está dispuesto a explorar nuevos y viejos territorios en la élite del fútbol mundial. Los mejores clubes se llevan a estas joyas y si son más visionarios, les ofrecen contratos importantes. Y ese es el caso del mediocampista gaucho Valentín Carboni, que salió campeón de la Copa América con su selección y que pertenece al Inter de Milán. Sin embargo, la falta de minutos y opciones para ganarse un puesto en la titularidad, lo llevaron a tomar otro camino.
La promesa argentina tiene 19 años y pasó, en lo que va de su trayecto, en las inferiores del Inter hasta llegar al equipo absoluto. Pero no fue nada sencillo convencer al técnico, de ese modo, el club decidió cederlo para que su adaptación a la Serie A no le pese tanto. Y luego de cumplir con la expectativas, Olympique de Marsella fue a su rescate, aunque la institución nerazzurri no tenía intención de perder a su pieza valiosa. No obstante, la opción de cederlo siempre estuvo latente, así que Carboni fue confirmado por el cuadro marsellés para que no solo sume minutos, si no que su protagonismo siga tomando forma.
Marsella por Carboni
El periodista Fabrizio Romano aseguró que el presidente Marotta confirmó que el trato ya está hecho y que Valentín está bajo contrato con Inter. Si bien el acuerdo incluye de por medio una cesión, tomando en cuenta que Carboni tiene contrato hasta 2028, se estableció una opción de compra de 36 millones si el Olympique le interesa. Asimismo, los 40 millones en el trato si el equipo italiano quiere de vuelta al gaucho. De todas formas, el mandamás del nerazzurri afirmó que el club le renovaría el vínculo antes de prestarlo.
Su cesión al Monza
Carboni pasó por Inter de Milán Sub-17, 18 y 9, además del Inter Primavera, antes de subir al primer equipo. Después de su paso exitoso por las inferiores, llegó su hora de demostrar de lo que estaba hecho, pero al final terminó jugando solo 6 partidos, sin un gol y en 35 minutos. El Inter decidió cederlo al Monza, en donde acumuló 32 compromisos, con 2 goles y 4 asistencias; asimismo, sumó 1.178 minutos en la bolsa.
Campeón con Argentina
Lionel Scaloni apostó en la última Copa América por juventud y experiencia, en esa misma figuró Valentín Carboni, quien ya se sabía de su talento y explosión en el mediocampo. Pese a que había más opciones por encima de él, el técnico decidió darla la oportunidad en el 2-0 contra Perú, disputando 13 minutos. Al final, las cosas salieron bien para el nuevo fichaje del Olympique Marsella, Argentina venció a Colombia y así levanto la Copa América, y todo eso a su corta edad.