Simeone, Pioli y Tuchel persiguen otro caso Mbappé, pero no en el PSG
Otra joven perla salta a escena para impresionar a algunos de los mejores clubes europeos
Durante los últimos años Francia viene acostumbrando a ser el país donde emergen la gran mayoría de promesas, jugadores que, con el paso de los años, terminan destacando en Europa en mayor o menor grado. Kylian Mbappé es el caso más destacado de toda esta tendencia, pero no el único… y ahora hay otro jugador que está llamado a seguir una progresión similar a la del todavía delantero del PSG, con quien comparte muchas cualidades sobre el terreno de juego: Mohamed-Ali Cho, futbolista del Angers.
El ariete de 17 años ya se ha convertido en una de los pilares del conjunto galo y, aunque solamente ha registrado dos goles en lo que llevamos de campaña, su amplia gama de recursos ofensivos ha despertado el interés de Simeone y Tuchel en las últimas semanas. Eso sí, en las últimas horas L´Équipe ha confirmado que Stefano Pioli, actual técnico del AC Milan, también está siguiendo la evolución del futbolista, que acaba contrato en 2023 con su actual club: no es oficial, pero su edad y esa fecha dejan entrever que su fichaje podría cerrarse por una cantidad cercana a los 15 millones.
Por un lado, el técnico porteño del cuadro madrileño está sondeando en las últimas semanas la posibilidad de incorporar un delantero centro en enero para reforzar una parcela ofensiva que está manifestando más dificultades de las esperadas y, de paso, para paliar la salida de Luis Suárez conforme finalice la temporada, ya que el ariete uruguayo finaliza contrato en junio.
Por su parte, atendiendo a la gran cantidad de jugadores ofensivos que están tratando de buscar minutos lejos de Stamford Bridge, Tuchel quiere robustecer la delantera para dosificar los minutos de Romelu Lukaku e incluso complementar la labor del belga, sobre todo si Timo Werner termina saliendo del equipo.
Pioli, el último en colarse en la lista de pretendientes de Mohamed-Ali Cho, ha visto una oportunidad de oro para reforzar la punta del ataque con vistas a que Zlatan Ibrahimovic finaliza contrato esta campaña y a que Rafael Leão, uno de los futbolistas más destacados del conjunto rossonero esta campaña, tiene varias ofertas sobre la mesa para cambiar de aires el próximo verano: guerra abierta en Europa por ¿el nuevo Mbappé?