"Si quieren a Neymar tendrán que soltarlo". Y es un crack mundial

Negociaciones en curso

Neymar está cerca de volver al FC Barcelona. El crack brasileño ya sabe de buena tinta que el club catalán intentará su fichaje de nuevo en cuanto se acerque el verano. De hecho, eso mismo reconoció el director deportivo azulgrana Eric Abidal hace unas semanas.

El futbolista de Brasil quiere abandonar el Paris Saint Germain y Leonardo, director deportivo de los franceses, lo sabe. Y es por ello que habría comenzado a tener conversaciones con el Barça en busca de llegar a un acuerdo. Los azulgranas habían ofrecido a Ousmane Dembélé, sin embargo, parece que ya no convence en París el jugador galo, quien además dejó claro en verano que el PSG no era un destino ideal para él.

Ante eso, la dirección deportiva francesa han pedido un jugador imprescindible para Ernesto Valverde para comenzar a negociar. El PSG quiere al también galo Antoine Griezmann. Y es que los parisinos quieren ser el equipo de todos los franceses y es por ello que esperan poder juntar a Kylian Mbappé con su compañero de selección. 

Para el FC Barcelona podría ser un buen negocio, ya que contrataron a Griezmann por 120 millones de euros de la cláusula de rescisión (y 15 millones de euros más por la chapuza de los correos electrónicos que acabaron llevando al Barça a darle unos millones más al Atlético de Madrid en concepto de opción prioritaria por varios jugadores que no saldrán del club madrileño). Ahora podrían conseguir un Neymar casi gratis en el cambio de cromos, ya que con el ex rojiblanco el PSG no pediría 100 millones de euros como sí pedía con Dembelé, aunque se espera una cifra entre los 40 y los 60 millones de euros. 

En el Barça están considerando todas las opciones, incluso la de incluir a Samuel Umtiti en la operación y que no tenga coste alguno el fichaje.