Shock Ligue 1: Pochettino dice no y pacta el KO de Ancelotti o Allegri

El exentrenador del Paris Saint-Germain quiere dar un giro a su carrera y es paciente

Mauricio Pochettino no es un tipo dubitativo, tiene las ideas claras, esas que solidifican cuando se ha vivido la experiencia de liderar proyectos abrasivos, como el del Tottenham y en mucha mayor medida el del Paris Saint-Germain, donde siempre estuvo atado de pies y manos por los cracks del club galo. En Inglaterra disfrutó, en Francia poco. Por eso ahora guarda con paciencia su próximo paso y, pese a hallarse fuera de los banquillos, ha rechazado uno de primer nivel en la Ligue 1, el del Niza, por un objetivo mayor, el puesto de Ancelotti, Allegri, Simeone o incluso Jürgen Klopp.

El medio de comunicación inglés Evening Standard resalta que el técnico argentino habría agradecido con negativa a la entidad francesa su interés en él. Incluso otras fuentes en suelo inglés apuntan a que también habría hecho lo propio con el Leicester, club que está buscando entrenador debido a su caída libre con Brendan Rodgers. ¿El motivo? Es sencillo: Pochettino sabe que los tiempos esta temporada serán raros por el parón del Mundial, abiertos a cambios profundos y que ya hay varios gigantes europeos con la mosca detrás de la oreja debido a su mala temporada; por eso espera paciente para lanzarse al primer banquillo titánico que se ponga a tiro.

Una cosa que no advierte el periódico inglés es que en la mente de Pochettino está un sueño por cumplir, pero que, hoy por hoy, es inalcanzable: el Real Madrid. Lo es porque Carlo Ancelotti ha llevado al Madrid a la perfección plástica y argumental, jugando cada vez mejor, siendo sólido y efectivo cuando no se consigue el preciosismo y, sobre todo, llevándose títulos, los más grandes de ellos; al fin y al cabo, la savia viva del Bernabéu. Ahora bien, ese sueño sigue latente y quiere estar libre cuando sea que Ancelotti caiga, que lo hará porque, simplemente, nada dura eternamente en el club más exigente del mundo (hoy por hoy los títulos así lo acreditan).

Mientras, mira a Turín y Liverpool, también a Londres o Milán; es decir, y esto sí es información del medio británico citado, a cualquier posibilidad que se le abra en la Premier League, LaLiga o la Serie A pero en un grande, lo que incluye más remotamente a los reds o el Atlético de Madrid y ya en el plano de lo posible en un corto espacio de tiempo a banquillos como el de la Juventus de Turín o el Inter de Milan. Todo apunta, según señala el medio, a que Pochettino se ha fijado la Juve entre ceja y ceja y Massimiliano Allegri le está dando motivos para ilusionarse; esa es la razón de que el argentino haya rechazado nada más nada menos que la propuesta del multimillonario británico Sir Jim Ratcliffe, propietario del Niza. Y la paciencia suele tener premio.