Sergio Ramos presiona al PSG y Pochettino: objetivo Real Madrid

El central español contó nuevamente con minutos en el encuentro del PSG y apunta a los octavos de la Champions League

Sergio Ramos ha debutado este fin de semana con el Paris Saint-Germain como local seis meses después de fichar con el conjunto francés, periodo en el que ha atravesado una verdadera pesadilla por culpa de las lesiones. El central español disputó 20 minutos en la victoria del cuadro parisino ante el Brest, recibiendo además todo el apoyo del Parque de los Príncipes cada vez que tocaba el balón sobre el terreno de juego. El plan actual del defensor español pasa entonces por ir recuperando sensaciones poco a poco y no perderse ningún partido más durante esta segunda mitad de la temporada, colocando su punto de mira en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League frente al Real Madrid, para la que espera estar al 100% y ser titular para Mauricio Pochettino.

El camero quiere romper el binomio formado por Presnel Kimpembe y Marquinhos tras dos temporadas siendo inamovibles en la zaga parisina, con la recuperación del sevillano siendo el gran lastre que no le ha permitido competir por un puesto en el once de Mauricio Pochettino durante esta primera mitad de la temporada. La realidad es que los de Nasser Al-Khelaifi ficharon a Sergio Ramos el pasado verano para lograr conseguir su ansiado propósito de hacerse con la Champions League, por lo que las próximas semanas se presentan como claves para tratar de recuperar la mejor versión del central para el tramo decisivo del calendario.

Los rumores que continúan vinculando al defensor con una posible salida del PSG siguen sin cobrar fuerza ni forma, teniendo en cuenta que desde el entorno del futbolista mantienen que las intenciones de Sergio Ramos pasan por cumplir con su actual contrato con el conjunto francés, que se extiende hasta el verano de 2023. Las lesiones han lastrado sus primeros meses en la capital francesa, aunque el defensor confía en poder recuperar su mejor versión y convencer a Mauricio Pochettino respecto a su titularidad; siendo además su segunda gran meta la de estar en su última Copa del Mundo en la cita de Catar 2022, viéndose obligado a convencer de nuevo a Luis Enrique a base de buenos encuentros.

Habrá que esperar para comprobar como va evolucionando Sergio Ramos durante las próximas semanas, con el enfrentamiento con el Real Madrid midiendo si el central español se encuentra en condiciones de competir al máximo nivel. Mauricio Pochettino por su parte, cuenta con una nueva presión respecto a su once, aunque desde la llegada del internacional español ha defendido que se trata de uno de los mejores del mundo en su posición, por lo que todo hace indicar que si no recae de sus problemas físicos, puede ser una de las mejores bazas del Paris Saint-Germain para la parte decisiva de la temporada.