Sergio Ramos, Achraf… y ahora bomba del PSG contra Zidane por 58 kilos

El club francés tira la casa por la ventana y se lanza a por el acuerdo definitivo

El Paris Saint-Germain sufrió un durísimo revés por parte del Manchester City la pasada temporada al caer de forma tan notoria en semifinales de la competición continental más importante a nivel de clubs del mundo, pero más allá de la doble derrota, lo que dejó una sensación de hondo fracaso en la capital de Francia fueron las sensaciones. De ahí que la reacción gala no se haya hecho esperar y en este mercado de fichajes se esté plasmando la determinación de Al-Khelaifi por construir un equipo indestructible.

A París ya han llegado jugadores muy importantes en el concierto europeo y lo han hecho tanto jóvenes talentos como veteranos de una calidad contrastada y pulida a lo largo de los años en las refriegas más intensas. Sergio Ramos es el más notorio de este último grupo, mientras que Hakimi Achraf y Gianluigi Donnarumma son los primeros protagonistas de ese desparpajo bisoño que se abre hueco entre las estrellas de Europa.

Pero como toda vez que la frustración de la temporada pasada fue muy profunda en el jeque y la masa social parisina, sus fondos económicos parecen interminables y su ambición no tiene límites, pues el PSG no se detiene ahí y tras los nombres señalados, tras Georginio Wijnaldum, ahora los franceses se lanzan a por la guinda del pastel, una de las estrellas de Francia. De hecho, ya le han puesto cifra y fecha: 58 millones de euros y antes de agosto.

Esa es la cantidad y el momento que se marcan en el Parque de los Príncipes para vestir de blaugrana a Paul Pogba, su próximo y posiblemente último objetivo de este fructífero mercado de fichajes estival. El jugador del Manchester United acaba contrato dentro de una temporada (2022), quiere salir y esta vez el conjunto inglés sí desea negociar, por lo que se espera que esos 50 millones de libras esterlinas sirvan para el acuerdo entre las dos partes. 

Cierto es que Zidane ya no está en el Real Madrid, pero desde la distancia se estará tirando de los pelos, los pocos que le quedan en la cabeza, por el precio y porque siempre fue la pieza que deseó para el club blanco.