Seguirá con Neymar: el jugador del PSG que planta a Barça y Real Madrid

El PSG retiene a una pieza

Layvin Kurzawa era uno de esos jugadores que tanto sonaban para ser protagonistas en este mercado estival, pues su contrato con el Paris Saint-Germain expira en pocos días. Y no había acuerdo para renovar, ni estaba cerca de haberlo, ya que apenas habían hablado sobre la posibilidad de hacerlo. Y ya había una larga lista de pretendientes interesados.

Entre ellos, por ejemplo, el Barça o el Real Madrid, que buscaban, y buscan, nuevos refuerzos para el lateral zurdo. Porque en el conjunto azulgrana, Jordi Alba ya supera l treintena, y en los últimos cursos ha tenido problema con las lesiones. Y el que estaba llamado a ser su suplente Junior Firpo, llegado el año pasado del Real Betis, ha tenido un desempeño decepcionante.

En el combinado dirigido por Zinedine Zidane, Marcelo también supera la treintena, y los medios coinciden en colocarle lejos del Santiago Bernabéu. Algo que dejaría a Ferland Mendy como único jugador disponible para esa zona, y eso que tampoco convence en exceso. Por lo que también le habían echado el ojo al ex futbolista del Mónaco, que ofrecería competitividad. 

Pero Kurzawa también había recibido los cantos de sirena de Bayern de Múnich, Newcastle United, Chelsea o Juventus de Turín. El PSG, por su parte, ya parecía haber elegido a su recambio: Alex Telles, del Oporto. El problema es que el brasileño se ha escapado, y ha dejado a la directiva parisina sin alternativas. Y, con el miedo en el cuerpo, han decidido ofrecerle la renovación.

Una propuesta a la que el defensor de 27 años habría dado el visto bueno. De este modo, seguirá otra temporada más, junto a Kylian Mbappé, Marco Verratti, Neymar Junior y compañía. Y tendrá la misión de recuperar la titularidad, que ahora mismo está en manos de Juan Bernat.

No será sencillo.