Salvajada inaudita de Messi: Al-Khelaïfi y Neymar hundieron al Barça

El jugador argentino del Paris Saint-Germain es una ganga en toda regla... para desgracia de su exequipo

Cuando nos asomamos a las ganancias que han conllevado para las arcas del Paris Saint-German los fichajes de Neymar Júnior pero sobre todo Leo Messi, entendemos claramente el negocio indestructible que planificaron desde París, con Nasser Al-Khelaïfi a la cabeza, y que hace de la estrella argentina no solo un activo sobre el césped, sino una fuente de ingresos inigualable en el mundo del fútbol ¡por valor de más de 700 millones de euros! 

Así lo asegura el diario El Economista, de cuya información se hace eco el periódico inglés Mirror y que resalta el negocio nefasto del Barça al dejar ir a París a Messi, más que nada porque el fichaje del sudamericano por el PSG ha repercutido en ganancias de “700 millones de euros adicionales (612 millones de libras esterlinas) en ingresos debido a acuerdos comerciales”, según los mass media. Unos miraban los 40 millones de euros que le cuesta en calidad de salario al 30 al PSG, pero hay muchos más beneficios.

Estas publicaciones aseguran que el montante descomunal antes descrito viene dado porque el fichaje del 10 de la albiceleste por el club del Parque de los Príncipes va de la mano de “acuerdos alcanzados con varias marcas, incluidas Dior, Gorillas, Crypto.com, PlayBetR, GOAT, Smart Good Thins, Volt, Big Cola, Sports Water y Autohero”, como se certifica, entre otras empresas. Y tras estos datos está Marc Armstrong, director comercial del PSG, que explicó al diario español Marca este hecho, que nada tiene que ver con la venta de camisetas.

Con Neymar habría sucedido, con cantidades diferentes, tres cuartas partes de lo mismo, y ahora se puede entender la razón de que Al-Khelaïfi se hay negado en rotundo a vender a marcas andantes como Mbappé o se obcecara en fichar al brasileño o al argentino, curiosamente dos exjugadores del FC Barcelona. Encima y para colmo de males para el resto de equipos, el tridente está funcionando más o menos como un reloj, situando de nuevo, aunque quizá un poco más asentado, al PSG como candidato a llevarse el título de la Champions League. Todo en París vale su peso en oro y lo sabían Al-Khelaïfi y Neymar, que convencieron a Messi para fichar por el PSG.