Salida inminente en la portería del PSG, fin al culebrón

El futuro de Mbappé protagoniza cualquier información referente al conjunto de la capital francesa, aunque los parisinos están acelerando su operación salida

El planeta fútbol está pendiente a París y el Paris Saint-Germain. El futuro de Mbappé protagoniza y colapsa cualquier información referente al conjunto de la capital francesa, aunque los parisinos están acelerando su operación salida sin que hablemos del atacante francés.

Este viernes era Ángel Di María quien decía adiós a París y el Parque de los Príncipes. El argentino es la primera baja oficial para la siguiente temporada, una salida a la que pronto le podría acompañar un portero. 

Todo hace pensar que, con la salida de Mauricio Pochettino, Donnarumma pasará a ser el portero titular del PSG, algo que abrirá la puerta de salida a un Keylor Navas que tiene contrato hasta 2024 pero al que le llueven las ofertas de la Premier League. Pese al debate de la portería, será otro portero el que deje definitivamente París en los próximos días, Alphonse Areola. El internacional francés y canterano del Paris Saint-Germain dejará próximamente el club tras infinidad de cesiones. 

Areola tuvo que salir del club con la llegada de Keylor Navas, encadenando cesiones en el Real Madrid y el Fulham, clubes donde no gozó de la continuidad necesaria para un guardameta. Esta temporada ha jugado como cedido en el West Ham, siendo el portero de la UEFA Europa League. 

Según Sky Sports, el West Ham ha decidido ejercer la opción de compra sobre Areola, una opción de 12 millones de euros, lo que supondría la salida definitiva de París del portero francés tras seis cesiones distintas. 

Esta salida supondrá un alivio para la situación financiera del PSG, ya que el salario de Alphonse Areola en París alcanza los ocho millones de euros. Además, el parisino acaba contrato en 2023 y este es el momento en el que el PSG puede conseguir algún traspaso por él. 

Pese a no haber tenido la regularidad que se le antoja a un portero, Didier Deschamps sigue contando con él en las convocatorias de la selección francesa, siendo uno de los tres porteros fijos para el seleccionador francés.

Areola dejará el PSG tras haber defendido su portería en 107 ocasiones, dejando la puerta a cero en 53 de ellas. 

Se da la curiosa circunstancia que esta temporada han sido hasta nueve los porteros en nómina del PSG. A la marcha de Areola se sumará la de Alexandre Letellier, quien acaba contrato el 30 de junio, o Sergio Rico. Aunque el PSG seguirá contando con Lavallée, Franchi o Innocent en plantilla.