Sale a la luz el contrato que le hará el Barça a Neymar este verano
El club ha aprendido del pasado y el jugador está dispuesto a asumirlo
Cuando el pasado verano el Fútbol Club Barcelona negoció con Neymar y con el Paris Saint Germain, además de llevar a cabo la operación casi televisada, cometió otros errores de bulto. En primer lugar no marcó de forma clara y concisa los mínimos que exigía al jugador para que este volviese al club. Este año la directiva, cuando vuelva a la carga, que lo hará muy pronto, será con la lección bien aprendida.
Para entender este cambio de postura hay que conocer la importancia de una persona que ya no está en el club, pero que si lo estuvo en el pasado, Sandro Rosell. El ex presidente culé ha salido hace unas semanas de la cárcel tras pasar dos años en una celda por prisión preventiva y una de las primeras cosas que ha hecho ha sido hablar con Josep María Bartomeu, al que tiene un gran aprecio y considera una gran persona.
En esa conversación, Rosell le transmitió algo que también ha hecho en público: a Neymar hay que ficharle porque si se centra será el mejor jugador del mundo de aquí a un año, pero no a cualquier precio. El Barcelona debería ficharlo con dos contratos, uno deportivo, el habitual, y otro de comportamiento. Si el jugador incumple el segundo no tendrá derecho a sueldo y esto le llevará a no caer en excentricidades ni en faltas graves cuando tenga la tentación.
Dicho y hecho. Bartomeu ha aceptado en consejo y cuando se retomen las negociaciones con Al-Khelaïfi por el brasileño, este ya sabrá que si quiere volver a Barcelona tendrá que hacerlo firmando dos contratos. Neymar está como loco por volver a una ciudad que se arrepiente de haber abandonado y hará lo que sea por regresar al club azulgrana. A Messi le queda cada vez menos y la unión de ambos podría suponer una última etapa triunfal del argentino antes de su retirada y traspaso de poder a Ney.